Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Más de 9 mil estudiantes de la UAT reciben la beca «Futuro Tamaulipas»

La ceremonia estuvo encabezada por el rector, Dámaso Anaya Alvarado

Redaccion by Redaccion
9 de septiembre de 2024
in Educación
0
763
VIEWS
CompartirTwittear

Por: José Leobardo Sánchez Tovar

En reconocimiento a su esfuerzo académico, más de nueve mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas recibieron la beca ITABEC-UAT “Futuro Tamaulipas, Jóvenes de Nivel Superior” en una ceremonia que encabezó el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, MVZ Dámaso Anaya Alvarado.

      El evento que se desarrolló durante la Jornada de la Juventud “Ser UAT” contó con la presencia de la Mtra. Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación; del Mtro. Luis Gerardo Illoldi Reyes, secretario del Trabajo y Previsión Social., de la Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT y del Dr. Juan Manzur Arzola, director del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC).

      Ante cientos de estudiantes de las facultades y unidades académicas reunidos en el Gimnasio Multidisciplinario de Victoria, el rector Dámaso Anaya felicitó a los jóvenes que recibieron la beca, señalando que representa un importante apoyo para que puedan continuar sus estudios.

    Informó que en la convocatoria del ITABEC resultaron beneficiados 9,088 estudiantes de la UAT, lo que representa un aumento del 29.4 % en comparación con las becas otorgadas en el año anterior.  

      Agradeció al gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya, por el apoyo a los universitarios, y le expresó su reconocimiento por el impulso a la transformación educativa en Tamaulipas.

      Agregó el rector que este año la UAT incrementó en 2.4 % las becas de inscripción de sus estudiantes, y entre otros beneficios, se consiguió el apoyo para cuatro estudiantes en la convocatoria de movilidad internacional del Banco Santander.

    Dámaso Anaya expresó que ser parte de la UAT es sinónimo de excelencia académica y responsabilidad social, y concluyó invitando a la comunidad estudiantil a aprovechar la jornada “Ser UAT”, que se realiza con el Gobierno del Estado para acercarles los diferentes servicios fundamentales para su desarrollo integral.

      En otra parte de la ceremonia, el rector Dámaso Anaya le entregó a Juan Carlos Vázquez Vázquez, alumno invidente, un manual de bienvenida en braille, y le expresó que en la UAT contará con todo el apoyo que requiera para su éxito académico.

       En su oportunidad, la secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucia Aimé Castillo Pastor, resaltó la importancia de brindarle a la juventud el beneficio de las becas, como una herramienta clave para el éxito académico de miles de estudiantes. 

       Asimismo, el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Luis Gerardo Illoldi Reyes, reconoció el impulso del gobernador Américo Villarreal en la formación de las nuevas generaciones para que participen activamente en la transformación del estado.

       A nombre de los estudiantes, Liza Marcela Ambriz Guzmán agradeció a la UAT y al Gobierno de Tamaulipas por otorgar estas becas que les serán de mucha ayuda para sus estudios.

 

Previous Post

Hijos de internos del CEDES disfrutan con programa de lectura

Next Post

Monitorea Protección Civil, la trayectoria de la tormenta Francine

Next Post

Monitorea Protección Civil, la trayectoria de la tormenta Francine

Ultimas noticias

Municipios

Tampico endurece reglas para garantizar asistencia al Cabildo

by Redaccion
26 de junio de 2026
0

Por Agustín Peña Cruz Tampico, Tamps.- El Ayuntamiento de Tampico puso en marcha una nueva etapa de disciplina institucional con...

Read more

Equipo femenil de la SSPT vence 3-0 al conjunto del DIF en la Copa Gobernador

26 de junio de 2026

SSPT busca profesionistas para integrar nueva Policía de Investigación en Tamaulipas

26 de junio de 2026

Vinculan a proceso a exsecretaria de la pasada administración; continuará juicio en libertad

26 de junio de 2026

Madero centra obras en infraestructura para fortalecer seguridad y comunidad

26 de junio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas