Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La comunidad evangélica celebrará el próximo sábado 21 de septiembre, el «Día de la paz», un evento que tendrá lugar en el patinadero de la Unidad Deportiva «Adolfo Ruíz Cortines» a las 4:00 de la tarde.
Héctor Pérez Rocha, Vicepresidente de la Alianza de Pastores de Tamaulipas y el diputado local, Marte Alejandro Ruíz Nava, ofrecieron una conferencia de prensa para informar acerca de este evento que se desarrollará de manera simultánea en otros municipios de la entidad.
Pérez Rocha, explicó que el próximo sábado se reunirán para orar y para reflexionar sobre la paz y la importancia que significa en estos días.
«La Alianza de pastores de Tamaulipas y la comunidad evangélica estamos convocando a un día de reflexión, a un día de conciencia que meditemos sobre lo importante que es este día, la paz es un estado interno del corazón, del alma donde debe gobernar la armonía, la tranquilidad», indicó
Mencionó Pérez, que el clima de violencia que se presenta en la actualidad no es privativo de este tiempo porque siempre han existido conflictos y desacuerdo entre la humanidad, y ocurren siempre como reflejo de la ausencia de dios en el corazón del hombre.
Por su parte el diputado, Ruíz Nava, impulsor de la creación del Día de la paz en Tamaulipas, agradeció a la comunidad evangélica por haber compartido la iniciativa para establecer el 21 de septiembre como el día para celebrar la paz.
«Cuando las congregaciones cristianas nos hicieron llegar a nosotros el documento que ya se aprobó en el Congreso como el Día estatal de la paz para Tamaulipas el día 21 de septiembre, fue con la finalidad de generar conciencia en todos los ciudadanos y quisiera agradecer a la comunidad cristiana por hacernos llegar ese documento también a los diferentes diputados del Congreso», dijo.
Agregó que con la aprobación del Día de la paz en Tamaulipas, como hecho histórico, se celebrará cada 21 de septiembre como día importante para todos los ciudadanos que buscan y procuran los entornos de paz para todos.