Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Está Oposición abierta a diálogo con Sheinbaum, dice Anaya

luiz by luiz
30 de septiembre de 2024
in Nacional
0
152
VIEWS
CompartirTwittear

 

El senador del PAN Ricardo Anaya aseguró que la Oposición está abierta a entablar el diálogo con la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y además expresó que desea que le vaya bien durante su mandato.
 Esto, a pesar que la Oposición, en protesta, no participó en la sesión plenaria del Senado donde se realizó la declaratoria de constitucionalidad de la reforma que transfiere el mando operativo y administrativo de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
 «Nosotros siempre estaremos abiertos al diálogo», señaló el panista tras ser cuestionado al respecto.
 «Creemos que en democracia las decisiones se deben construir a partir del diálogo, de que quienes pensamos distintos nos sentemos a discutir, nos escuchemos mutuamente y se decida lo que sea mejor para el país. Nosotros queremos que le vaya bien a la nueva presidenta, porque si le va bien a ella, pues le va bien al país», agregó.
 El legislador indicó que desean que le vaya bien a Sheinbaum, porque si le va bien a ella, le irá bien al País.
 Sobre el desencuentro de Sheinbaum con el Rey de España y el Gobierno español, precisó que la administración empieza con el pie izquierdo por culpa del Gobierno saliente.
 «Esta administración empieza sí con el pie izquierdo, pero por culpa de la administración saliente. Se ha endurecido el régimen.
 «Por supuesto que se arranca con el pie izquierdo, no por culpa de la nueva administración, sino por esta herencia, esta ocurrencia de sacar todas estas reformas de manera atropellada en los últimos días del sexenio».
 Por otra parte, Anaya alertó sobre un daño brutal a la democracia.
 «El primer acto fue hacerse de la mayoría calificada aquí en el Senado a partir de prácticas gangsterías. Segundo, que lo primerito que hicieron con esa mayoría calificada fue tomar el control del Poder Judicial a través de la reforma judicial. Tercero, con esa misma mayoría calificada la militarizaron la seguridad pública.
 «Y cuarto, lo que está por llegar, la reforma en materia de prisión preventiva oficiosa, con la que a cualquier periodista, a cualquier defensor de derechos humanos, a cualquier opositor al que acusen de defraudación fiscal, sin pruebas, lo van a poder meter a la cárcel hasta por dos años».
 Esos cuatro actos, advirtió, son la ruta hacia un régimen de corte autoritario que tendrá graves consecuencias.
 «De eso ya no hay duda. De hecho, los indicadores ya lo empiezan a revelar. Porque este endurecimiento del régimen autoritario está ahuyentando las inversiones».
 Señaló que será responsabilidad de la nueva administración corregir el camino, dar certidumbre jurídica a las inversiones, para que le vaya bien a la gente, para que crezca la economía, haya empleo y que las familias puedan vivir bien.
Previous Post

SE PREVÉ PARA EL 1 DE OCTUBRE

Next Post

Sheinbaum y el reto de ser la primera mujer presidenta de México

Next Post

Sheinbaum y el reto de ser la primera mujer presidenta de México

Ultimas noticias

Gobierno

*Promueven en Tamaulipas la paz y prevención de adicciones a través de “Murales y Mosaicos por el Amor y la Libertad”: INJUVE

by Redaccion
25 de junio de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A fin de impulsar la conciencia social a través de las expresiones artísticas, el Instituto de la...

Read more

PURA FIESTA EN ESTE MOMENTO, AL FIN MEXICANOS

25 de junio de 2026

**Anuncia alcalde cese de director operativo de Tránsito Municipal

25 de junio de 2026

*Lleva DIF Tamaulipas servicios integrales de salud a las familias de San Fernando

25 de junio de 2026

*Avanzan las acciones para lograr playas más ordenadas y seguras en Tamaulipas

25 de junio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas