Tampico.- «Tengo la visión de un Tampico incluyente, un Tampico en donde el bienestar, la seguridad y la prosperidad lleguen a todas las familias. Un Tampico donde los servicios públicos se entreguen con la más alta calidad y sin distinciones a todos los sectores, por eso desde hoy ¡Tampico Va con Todos!, expresó Mónica Villarreal Anaya al tomar posesión como alcaldesa de Tampico para el periodo de gobierno 2024-2027.
Tras rendir protesta en el marco de la Sesión Extraordinaria de Cabildo que con carácter de solemne se efectuó en el histórico Edificio de la Aduana Marítima de Tampico, Mónica Villarreal expuso que el sueño de un Tampico con bienestar social está más allá de las diferencias ideológicas y partidistas; «y en el tiempo de las mujeres vamos a superar las visiones sectarias e iniciar un momento de reconciliación con la mira puesta en la prosperidad de nuestro puerto».
Ante el Secretario General de Gobierno, Lic. Héctor Villegas González, representante personal del Gobernador Constitucional del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya; los alcaldes electos de Ciudad Madero y Altamira, Erasmo González Robledo y Armando Martínez Manríquez; los Presidentes municipales de Pánuco y Pueblo Viejo, Veracruz, Óscar Guzmán de Paz y Valeria Nieto Reynoso, Mónica Villarreal precisó que junto a los municipios de la conurbación, se firmó el Pacto por el Sur de Tamaulipas, cuyo propósito es el de integrar una región próspera, donde se atiendan los desafíos de infraestructura urbana, protección civil, manejo de residuos sólidos y movilidad.
Al destacar los tiempos históricos que se dictan a nivel nacional y estatal con el cambio de régimen encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y en Tamaulipas por el Dr. Américo Villarreal Anaya; además de la continuidad de un gobierno humanista ratificada en la elección de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo como la Primera Presidenta de México, la alcaldesa expuso los cinco ejes de gobierno que regirán su administración, mismos que serán la clave para iniciar un nuevo rumbo con esperanza, entusiasmo y la convicción de alcanzar el sueño de un Tampico Para Todos.
En el acto al que asistió también la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Lic. Úrsula Patricia Salazar Mojica, así como los Diputados y Presidentes municipales electos de Tamaulipas; y representante de los diferentes sectores sociales y productivos, Mónica Villarreal reiteró que cumplirá con responsabilidad y profundo amor por Tampico la misión conferida por los tampiqueños.
«Hoy asumo este reto teniendo muy claro el horizonte del Tampico que queremos, uno próspero en el que todas las personas vivamos bien, nos sintamos incluidas, y seguras. Un Tampico para Todos.», subrayó.
Por su parte, el Lic. Héctor Villegas González, Secretario General de Gobierno y representante del Gobernador de Tamaulipas, aseguró que en el inicio de este nuevo trienio, Tampico será una ciudad ejemplo en todo Tamaulipas.
«Hoy atestiguamos un hecho histórico para Tampico, y reiteramos el compromiso de seguir trabajando y apoyando en estrecha coordinación con el gobierno municipal para que los proyectos lleguen a buen término y las nuevas iniciativas sigan fortaleciendo a esta gran ciudad, Tampico Va con Todos», concluyó.
A la ceremonia de transmisión de poderes asistieron también; el Dr. Raymundo Hermenegildo Ramos, representante personal de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la Dra. María de Villarreal; el Director General de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Tampico, Vice Almirante Ing. Salvador Camargo Vivero; el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado; entre otras distinguidas personalidades y ciudadanía en general que entusiasta brindó su apoyo a la nueva administración municipal.
Enviado desde mi iPhone