Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, se convirtió en la primer presidenta de México, al rendir protesta esta mañana en el Congreso de la Unión, al recibir la banda presidencia como símbolo del cambio de poder.
Ante la presencia de jefes de estado y de Gobierno de varios países, Sheinbaum Pardo fue acompañada a su toma de protesta por más de 390 invitados.
Luego de recibir la banda presidencia que la inviste como mandataria de México, que le fue colocada por la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada federal, Ifigenia Martínez, se dispuso a leer su discurso.
La banda presidencial, antes había sido entregada por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, a la diputada Martínez, para que a su vez la colocara en la nueva presidenta del país.
Dentro de su mensaje como presidenta, destacó que continuará con el humanismo mexicano que tanto beneficio ha traído a los mexicanos, porque en el Gobierno que recién acaba de concluir su mandato, la prioridad eran primeros los pobres y así seguirá siendo.
Está previsto que hoy mismo a las 2:30 de la tarde, Sheinbaum Pardo tomará protesta a los miembros de su gabinete presidencial, y por la tarde a las 18:30 horas ofrecerá un mensaje en el Zócalo capitalino, para establecer las principales propuestas de su gobierno.
La presidenta Claudia Sheinbaum, recibió cerca de 35.5 millones de votos en la elección del 2 de junio, es decir, 5 millones de votos más que Andrés Manuel López Obrador.