Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Garantizan en Tamaulipas, la educación de niños migrantes

Redaccion by Redaccion
1 de octubre de 2024
in Gobierno
0
490
VIEWS
CompartirTwittear

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Dentro del Programa Estatal de “Continuidad Educativa a Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes que Transitan por Tamaulipas“, implementado por el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes y la Dirección General de Programas Transversales de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, se llevan a cabo jornadas educativas con materias universales como “Circuito matemático, ciencias, inglés y español”, para que niñas, niños y adolescentes migrantes, que se encuentran en los albergues de Reynosa y Matamoros,  no interrumpan su educación básica durante su estancia  en el estado. 

 

Así lo dio a conocer el director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Juan José Rodríguez Alvarado, quien señaló que todas las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a la educación, y sin importar su condición migratoria, deben poder acceder a la educación.

 

«Con este tipo de acción, se cumple con la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, de identificar y atender las barreras de acceso a la educación de niñas, niños y adolescentes en situación de migración y definir un procedimiento que contribuya a garantizarles ese derecho. Como resultado de este programa a la fecha, se ha brindado continuidad educativa a más de 1500 niñas, niños y adolescentes migrantes», refirió Rodríguez Alvarado. 

 

Puntualizó que la educación que se le brinda a esta población es con carácter extracurricular, les permite mantenerse competitivos en los niveles de educación a los que habrán de incorporarse en los lugares de destino, pero además, les ayuda a recuperar rutinas y dar una sensación de estabilidad y normalidad que el desplazamiento mismo arrebata.

 

En la implementación y operación de este programa estatal, además de las instancias de gobierno, se han sumado instituciones educativas privadas como el ICEST a través de prestatarios de servicio social y prácticas profesionales, la sociedad civil organizada que dona los útiles escolares y los propios directores de los albergues de esos municipios, comentó Rodríguez Alvarado.  

 

En esta jornada estuvo presente Rocío Ávila Sánchez, directora general de Programas Transversales y Equidad de Género, quien además de hacer entrega de libros de lectura para esta población, resaltó que la educación hacia la niñez y adolescencia migrante independientemente de su situación migratoria, «es un derecho humano y es una responsabilidad compartida el garantizarla, motivo por el cual, seguiremos coordinándonos con el Instituto del Migrante para continuar con este sensible programa».

Previous Post

Lleva Gattás al municipio a la ingobernabilidad

Next Post

Estudia la UAT agente antimicrobiano en la vaina del mezquite

Next Post

Estudia la UAT agente antimicrobiano en la vaina del mezquite

Ultimas noticias

Politica

Senadora Olga Sosa fortalece lazos en territorio con el pueblo de Reynosa

by Redaccion
25 de junio de 2026
0

Reynosa, Tamaulipas.- La Senadora Olga Sosa Ruíz continuó con su recorrido por la frontera para informar sobre las acciones del...

Read more

Respaldan síndicos y regidores iniciativas del alcalde Beto Granados para fortalecer el desarrollo económico y la generación de empleos

25 de junio de 2026

Mónica Villarreal destaca acciones y resultados en encuentro con vecinos de la colonia Carmen Romano”

25 de junio de 2026

*Ciudadano recibe apoyo carretero y resguarda vehículo en Estación Segura La Soledad

25 de junio de 2026

*Brinda Guardia Estatal apoyo con traslado a vulcanizadora

25 de junio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas