Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Reconoce la SET a maestros investigadores

Participaron en la edición del libro: "Codiseño Estatal Tamaulipas: Transformando la Educación"

Redaccion by Redaccion
10 de octubre de 2024
in Educación
0
363
VIEWS
CompartirTwittear

Matamoros, Tamaulipas.- Los maestros Rosa María Grimaldo Rodríguez y Aldo Contreras Sánchez, catedráticos de la Escuela Normal «J. Guadalupe Mainero» de Matamoros, recibieron el reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por colaborar para la realización del libro «Codiseño Estatal Tamaulipas: Transformando la Educación», mismo que representa un registro de acciones llevadas a cabo a nivel estatal en el proceso de codiseño de los programas de estudio de las Licenciaturas en Educación Preescolar, Educación Primaria y en Inclusión Educativa.
Dicho reconocimiento se hizo entrega durante la presentación de este libro en el Congreso Nacional de Investigación que se llevó al cabo en los últimos días de septiembre en la ciudad de Durango, Durango.
En entrevista con el maestro Aldo Contreras Sánchez explicó que el libro fue coordinado por la maestra Yaya Yadira Medrano Castro, jefa del Departamento de Educación Normal en el Estado y por el investigador maestro Tomás Moreno de León de ciudad Victoria, Tamaulipas.
En este libro, dijo, también se contó con la participación del Comité Estatal de Codiseño y de más de 250 docentes codiseñadores provenientes de las seis normales públicas de esta entidad federativa.
«Y en ese grupo de maestros investigadores pues estamos nosostros, quienes laboramos para la Escuela Normal J. Guadalupe Mainero de esta ciudad de Matamoros», externó.
Dijo que los programas codiseñados por docentes de las seis normales públicas del estado, ya se encuentran implementandose en estas instituciones educativas por sus maestros, de tal manera que en Tamaulipas, los planes de estudio de acuerdo con la autonomía curricular que la SEP les otorgó, se encuentran contextualizados a las características sociales y educativas de nuestro estado.

Previous Post

Tamaulipas y San Luis, detonarán el turismo regional

Next Post

Claudette Canturosas rinde protesta como Presidenta del DIF Nuevo Laredo

Next Post

Claudette Canturosas rinde protesta como Presidenta del DIF Nuevo Laredo

Ultimas noticias

Seguridad

*Vigilancia permanente de la Guardia permite detectar emergencias en carretera

by Redaccion
30 de mayo de 2026
0

Jaumave, Tamaulipas.- La presencia operativa de la Guardia Estatal en carreteras de Tamaulipas permitió la detección y atención oportuna de...

Read more

*A través del “Operativo Carretera Segura» Guardia Estatal brinda asistencia a familia varada en la Victoria–Matamoros”

30 de mayo de 2026

*Profesionaliza Guardia Estatal a personal de protección a funcionarios

30 de mayo de 2026

*Guardia Estatal asegura vehículos y presunta droga en operativos en Mante y González

30 de mayo de 2026

*Guardia Estatal auxilia a automovilista varado por falta de combustible en la Victoria-Matamoros

30 de mayo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas