Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

En la zona sur, trabajamos para disminuir las brechas de desigualdad: Mónica Villarreal

La alcaldesa de Tampico asistió a la Asamblea Ordinaria anual de juezas y jueces

Redaccion by Redaccion
26 de octubre de 2024
in Municipios
0
666
VIEWS
CompartirTwittear

Al asistir a la Asamblea Ordinaria anual de juezas y jueces del Poder Judicial de Tamaulipas, la Presidenta municipal, Mónica Zacil Villarreal Anaya, destacó que la impartición de justicia es una de las demandas más sentidas del pueblo; y precisó que en el marco del día de la eliminación de la violencia contra la mujer, se reafirma el compromiso de trabajar de la mano en la procuración de justicia y paz.

«Impartir justicia no sólo requiere de un profundo conocimiento del derecho, sino, como ha dicho nuestra presidenta, Dra. Claudia Sheinbaum, también exige un compromiso firme con los verdaderos intereses de la gente».

Mónica Villarreal aseguró que en la zona conurbada el «Pacto por el Sur» tiene el propósito y compromiso de disminuir las brechas de desigualdad; y generar mediante el humanismo, mayor justicia social.

“Me siento muy honrada de estar aquí, sobre todo en este día en donde sabemos que sin justicia no hay paz; y en el marco del Día de la no violencia contra las mujeres, estoy segura que su labor ha contribuido en proporcionar mayores condiciones de seguridad, salud y bienestar a todas las mujeres tamaulipecas”, expresó.

A la Asamblea Anual de Jueces y Juezas, celebrada en Ciudad Madero, asistió el Secretario General de Gobierno del Estado, Héctor Joel Villegas González, en representación del Gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya; el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Tamaulipas, David Cerda Zúñiga; el Alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo; el Presidente de la Asociación de Juezas y Jueces del Estado de Tamaulipas, Isaías Contreras Tamayo; y el Secretario del ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez, en representación del alcalde, Armando Martínez Manríquez.

Villarreal Anaya sostuvo que las reformas constitucionales impulsadas por legisladores federales resumen la inquietud de millones de mexicanos para que, con un nuevo marco legal, el Poder Judicial se transforme y sea más representativo de los verdaderos intereses del pueblo.

«Exige también un compromiso firme con los verdaderos intereses de la gente; mucha preparación y una nueva visión en donde se ponga la gente en el centro de la labor. Estoy segura que ustedes jueces y juezas del poder judicial del Estado de Tamaulipas, tienen muy claro eso y que dentro de sus responsabilidades están consientes de que vivimos nuevos tiempos en los que la prioridad es la impartición de una justicia expedita, transparente y eficaz», subrayó.

Previous Post

Anuncia DIF Tampico apertura del Centro para Prevención de Diabetes

Next Post

Capacitan contra incendios a locatarios del Mercado en Tampico

Next Post

Capacitan contra incendios a locatarios del Mercado en Tampico

Ultimas noticias

Seguridad

*Guardia Estatal auxilia a conductor con falla mecánica en el Libramiento Victoria

by Redaccion
30 de mayo de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal brindó apoyo a un conductor que quedó varado sobre el libramiento de...

Read more

Gobierno de Carmen Lilia Canturosas refrenda compromiso con bienestar animal con exitosa jornada de vacunación y desparasitación

30 de mayo de 2026

Familias llenan de música, baile y color el centro histórico de Nuevo Laredo

30 de mayo de 2026

Persisten fallas en el servicio eléctrico en Jiménez; municipio mantiene coordinación con CFE

30 de mayo de 2026

Anuncian calendario de torneos de pesca deportiva y caza para el segundo semestre de 2026

30 de mayo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas