Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Trabajan los tres órdenes de gobierno en el tren de pasajeros para N. Laredo

La presidenta Carmen Lilia Canturosas, sostuvo una reunión de trabajo para definir el proyecto

Redaccion by Redaccion
6 de noviembre de 2024
in Municipios
0
767
VIEWS
CompartirTwittear

La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, encabezó  una importante reunión para impulsar el proyecto del tren de pasajeros que será de gran beneficio para las familias, trabajadores y empresas de todo el país, y que es un testimonio de la visión y sensibilidad social de la presidenta Claudia Sheinbaum.

En el encuentro estuvieron presentes  la secretaria de Economía del Gobierno del Estado, Ninfa Cantú Deándar; Natalia Jasso, Delegada de SICT en Tamaulipas y el Dr. Víctor Treviño, mayor de Laredo, Texas y se centró en la importancia de este proyecto para la región y su potencial de desarrollo económico y social, no solo para la ciudad, sino también para la vecina ciudad de Laredo, Texas.

En la reunión, se destacó que Nuevo Laredo cuenta con ventajas competitivas y una infraestructura clave para ser el centro de este proyecto, el cual contribuirá de manera significativa a la conectividad y accesibilidad de la región.

La secretaria Cantú Deándar subrayó el compromiso del gobierno estatal con el impulso de iniciativas que beneficien a la región fronteriza y fortalezcan los lazos binacionales.

«Coincidimos en sumar esfuerzos bajo el liderazgo humanista del gobernador Américo Villarreal en torno a esta iniciativa que no sólo consolidará esta región como el epicentro de la logística binacional, sino que también brindará beneficios de gran alcance, mejorando la conectividad y accesibilidad para los habitantes de esta región estratégica,» destacó.

Por su parte la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, reiteró el compromiso de la administración municipal con el desarrollo y fortalecimiento de la infraestructura regional para consolidar a Nuevo Laredo como punto estratégico.

«Seguiremos sumando esfuerzos con los tres niveles de gobierno para fortalecer la competitividad, mejorar la conectividad e infraestructura de transporte en nuestra región y en todo México, estamos convencidos que el tren de pasajeros tendrá un impacto positivo en el dinamismo económico y social de la ciudad», afirmó.

La implementación del Tren de Pasajeros no solo promete mejorar la calidad de vida en Nuevo Laredo, sino que también contribuirá a consolidar esta región como un nodo logístico clave para el comercio y el transporte entre México y Estados Unidos.

El Tren de Pasajeros de Ciudad de México a Nuevo Laredo será una herramienta para mejorar la conectividad entre dos de las principales ciudades del país y fortalecer los lazos de colaboración binacional; su desarrollo representa una oportunidad única para el crecimiento económico, el bienestar social y la integración de ambos países en el ámbito del transporte y la logística.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico del municipio, Rolando Guevara; Carlos de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas y Victor Treviño Jr., asesor de la Ciudad de Laredo.

Previous Post

*Impulsa Gobernador Américo hogares dignos y accesibles

Next Post

*Entrega DIF más de 67 mil dotaciones alimentarias en todo Tamaulipas

Next Post

*Entrega DIF más de 67 mil dotaciones alimentarias en todo Tamaulipas

Ultimas noticias

Municipios

Tampico endurece reglas para garantizar asistencia al Cabildo

by Redaccion
26 de junio de 2026
0

Por Agustín Peña Cruz Tampico, Tamps.- El Ayuntamiento de Tampico puso en marcha una nueva etapa de disciplina institucional con...

Read more

Equipo femenil de la SSPT vence 3-0 al conjunto del DIF en la Copa Gobernador

26 de junio de 2026

SSPT busca profesionistas para integrar nueva Policía de Investigación en Tamaulipas

26 de junio de 2026

Vinculan a proceso a exsecretaria de la pasada administración; continuará juicio en libertad

26 de junio de 2026

Madero centra obras en infraestructura para fortalecer seguridad y comunidad

26 de junio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas