Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Llama diputado a los alcaldes evitar prácticas de influyentismo

El llamado lo hace el legislador Marcelo Abundiz Ramírez

Redaccion by Redaccion
21 de noviembre de 2024
in Congreso
0
559
VIEWS
CompartirTwittear

Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

Altamira, Tamps.- Marcelo Abundiz Ramírez, congresista local por el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos, ha encendido las alarmas respecto a las malas prácticas en la asignación de números oficiales y el loteo irregular de parcelas en municipios de Tamaulipas. Este tema, según señaló, se encuentra bajo la lupa del Congreso local y el Gobierno del Estado.

Puesto que, debe existir una vigilancia permanente para evitar que esto suceda. Los servidores públicos que incurran en estas prácticas están cometiendo un delito grave. “Es importante que los gobiernos locales no permitan la entrega de números oficiales a asentamientos irregulares ni faciliten el loteo de parcelas mediante influyentísimo”, expresó el legislador en entrevista exclusiva.

 

DESARROLLO URBANO ORDENADO

En la entrevista exclusiva, Abundiz Ramírez ahondó sobre las consecuencias del crecimiento desordenado en municipios importantes del Sur de Tamaulipas como Altamira, Tampico y Ciudad Madero. Las invasiones y asentamientos irregulares, dijo, generan múltiples problemas: desde el impacto financiero en los ayuntamientos, que deben destinar recursos para servicios básicos, hasta el caos en el ordenamiento territorial.

“Los asentamientos irregulares no solo rompen con el plan de ordenamiento territorial, sino que también comprometen la planeación a largo plazo de nuestros municipios y del estado. Si seguimos permitiendo que surjan, habrá un desorden que afectará directamente a las futuras generaciones”, afirmó.

El congresista morenista precisó que ya se están tomando medidas concretas. En una reciente reunión con la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Karina Lizeth Saldívar Lartigue, se estableció la necesidad de un nuevo plan de reordenamiento territorial para todo el estado. Este esfuerzo requerirá la participación de los 43 municipios para actualizar y aplicar dicho plan, dejando claro que la aplicación de ley será fundamental dentro de esta estrategia.

 

CAPACITACIÓN Y RESPONSABILIDAD MUNICIPAL

Uno de los temas también mencionados por Abundiz fue la próxima capacitación que SEDUMA ofrecerá a los gobiernos locales. Esta iniciativa busca dotar a los municipios de herramientas y conocimiento suficiente para interpretar y aplicar correctamente la legislación en materia de desarrollo urbano.

“Los alcaldes ya no podrán argumentar desconocimiento. Con la capacitación se elimina cualquier excusa y se fortalece la capacidad de aplicar la ley. Es hora de que los municipios asuman su responsabilidad de manera seria y eviten prácticas irregulares que solo generan caos y corrupción”, enfatizó.

 

UN LLAMADO A RESPETAR LA LEY

El legislador también abordó la importancia de actualizar la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, estableciendo sanciones más severas para quienes violen las disposiciones. Sin embargo, insistió en que el problema principal no radica únicamente en la normativa, sino en su correcta aplicación.

“Podemos tener la mejor ley, pero si no se aplica, no sirve. Es necesario ser exigentes y garantizar que la ley se respete, porque nadie debe estar por encima de ella. La integridad y los derechos de los ciudadanos deben prevalecer”, precisó.

 

CONTRA EL INFLUYENTISMO

Al concluir la entrevista, Abundiz hizo un llamado enérgico a los alcaldes para que adopten una postura firme contra el influyentísimo. “Se necesita vigilancia permanente para evitar estas irregularidades. No puede haber margen para la complacencia. Debemos actuar con severidad y responsabilidad para construir un Tamaulipas más ordenado y justo”.

Previous Post

*Moody´s México vuelve a otorgar excelente calificación a Tamaulipas

Next Post

*Invitan a disfrutar del Festival del Teqzcal en el municipio de González

Next Post

*Invitan a disfrutar del Festival del Teqzcal en el municipio de González

Ultimas noticias

Opinion

LA FIFA SI, ESTADOS UNIDOS NO

by Redaccion
18 de junio de 2026
0

AQUÍ RÍO BRAVO Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN LA FIFA SI, ESTADOS UNIDOS NO DONALD VE EN SHEINBAUM A UNA...

Read more

*Ferias de Empleo recorrerán Tamaulipas para acercar oportunidades laborales a la ciudadanía

18 de junio de 2026

*Firman SIPINNA Tamaulipas y la Fiscalía Anticorrupción convenio para fortalecer la cultura de la legalidad entre niñas, niños y adolescentes

18 de junio de 2026

*Brindan SEBIEN y Salud atención en Comedores de Bienestar

18 de junio de 2026

*Inician audiciones para el proyecto “Entre viento y marea”, promovido por el Gobierno de Tamaulipas, a través del ITCA

18 de junio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas