Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Inician taller de observación de aves en Tampico

Los puntos de avistamiento son la Laguna del Carpintero, Playa Miramar, entre otros

Redaccion by Redaccion
26 de noviembre de 2024
in Municipios
0
566
VIEWS
CompartirTwittear

Con el propósito de ampliar las opciones turísticas en el municipio y en la zona conurbada, el Ayuntamiento de Tampico, a través de la Dirección de Turismo dio inicio al taller de observación y avistamiento de aves, que tendrá lugar en diversos escenarios naturales del sur de Tamaulipas.

La guía y enseñanza de esta actividad está a cargo del Dr. Felipe San Martín y tendrá como puntos de avistamiento, la Laguna del Carpintero, Playa Miramar; Laguna de Champayán en Altamira; y el parque Fray Andrés de Olmos en la margen de la laguna del Chairel.

El instructor destacó que mediante esta actividad, se tiene contemplado iniciar a un grupo de participantes como observadores de aves, a fin de que identifiquen, observen y registren, a través de anotaciones o fotografías, la extraordinaria diversidad de especies que interactúan en la zona conurbada.

Indicó que la capacitación y avistamiento inició este martes 26 de noviembre en el Jardín de las Artes de la Laguna del Carpintero, prosiguiendo este miércoles 27 en Playa Miramar, donde se efectuará la actividad en un horario de 8:00 AM. a 12:00 PM.

Añadió que para el jueves 28 el grupo estará en el parque de la Laguna de Champayán del municipio de Altamira en el mismo horario; en tanto que para el viernes la observación se realizará en el parque Fray Andrés de Olmos de Tampico.

Precisó que los participantes tendrán la posibilidad conocer e identificar aves endémicas y migratorias como; el halcón Guaco, zopilote sabanero, tórtola azul, halcón selvático de collar, carpintero café, martín pescador amazónico, polluela canela, pájaro cantil y el loro cabeza amarilla, entre muchas otras.

Felipe San Martín mencionó que en esta innovadora actividad participa personal de la Direcciones de Ecología y Turismo del gobierno municipal; operadores turísticos de Paseos Tancol, así como guías, conductores, capitanes y marineros de los servicios turísticos del municipio.

Por último agregó que la capacitación está abierta a todo el público, por lo que extendió la invitación a la ciudadanía interesada a que se comunique al teléfono, 833 305-2687 y forme parte de esta interesante excursión.

Previous Post

Promueven en Tamaulipas la lactancia materna

Next Post

*Inauguran sucursal de Bodega Aurrerá en Victoria

Next Post

*Inauguran sucursal de Bodega Aurrerá en Victoria

Ultimas noticias

Municipios

**Forja gobierno de Victoria infraestructura educativa de calidad

by Redaccion
20 de junio de 2026
0

Cd. Victoria, 19 de junio de 2026.- Con la razón del esfuerzo hacia una infraestructura de calidad en la enseñanza...

Read more

Beto Granados anuncia próxima reinauguración de Las Cascaritas; continúa transformación de espacios deportivos en Matamoros

20 de junio de 2026

¿Puede el Mundial y el TMEC darle “medio punto extra” al PIB de México?

20 de junio de 2026

Olga Sosa: “En México la soberanía no se negocia, el pueblo manda”

20 de junio de 2026

Jaiba Brava y Club América vuelven a encontrarse por una causa

20 de junio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas