Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

*Entrega el rector premio Investigación de Excelencia a profesor de la FIC-UAT

El premio se entregó en la Asamblea de Reconocimiento al Mérito Universitario 2024

Redaccion by Redaccion
30 de noviembre de 2024
in Educación
0
387
VIEWS
CompartirTwittear

Por: José Leobardo Sánchez Tovar

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, reconoció al Dr. Edgar Tello Leal, investigador de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), con el Premio Universitario 2024 “General y Lic. Bernardo López García” en la Categoría Investigación de Excelencia.

              El premio se entregó en el marco de la Asamblea de Reconocimiento al Mérito Universitario, con lo cual, la UAT reconoce la aportación científica de sus docentes e investigadores.

               El galardón fue otorgado al Dr. Tello Leal por su proyecto “Predicción de la concentración de material particulado (PM2.5) mediante una red neuronal artificial”, que tiene como finalidad desarrollar un modelo de predicción de la contaminación del aire en Tampico.

            El docente e investigador es doctorado por la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina, y Nivel I del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT).

             Entre los temas de investigación que trabaja, están Minería de datos, Minería de procesos, Gestión de procesos de negocio y Desarrollo de software.

              Es líder del Cuerpo Académico Ciencia de Datos, que tiene como líneas de investigación la Gestión de Datos y Aplicaciones a la Ingeniería; así como Minería de Datos. También ha generado artículos académicos divulgados en publicaciones de carácter científico nacionales e internacionales.

             Al recibir este premio, el Dr. Edgar Tello Leal agradeció a la UAT el apoyo para realizar este tipo de proyectos, que son importantes para contribuir en el desarrollo económico y en los estudios para la protección medioambiental de las zonas urbanas de Tamaulipas.

               Sostuvo que gracias a la gestión del rector Dámaso Anaya, ha sido posible incursionar en proyectos relevantes para la sociedad, con los cuales, la UAT refrenda su compromiso con la sociedad y con el bienestar de los tamaulipecos.

 

Previous Post

*Enciende la UAT el espíritu navideño en El Mante

Next Post

Tampico alista festejos decembrinos con amplia programación

Next Post

Tampico alista festejos decembrinos con amplia programación

Ultimas noticias

Municipios

Tampico firme en el turismo y nuevo parque frente al río Pánuco

by Redaccion
19 de junio de 2026
0

Por Agustín Peña Cruz Tampico, Tamps.- Mientras afina los preparativos para recibir a representantes de 172 pueblos mágicos de todo...

Read more

Destaca UPV avances en robótica, becas y colocación laboral de sus egresados

19 de junio de 2026

Amparo de supervisora modifica estrategia de la SET para resolver conflicto escolar en Victoria

19 de junio de 2026

Estudiantes del Cobat llevarán proyectos tamaulipecos a competencias científicas internacionales

19 de junio de 2026

Premian a los mejores proyectos científicos de Tamaulipas; representarán al estado en certamen nacional

19 de junio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas