Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

La UAT y el ayuntamiento de Matamoros suman voluntades en beneficio de la comunidad

Firman el acuerdo el rector, Dámaso Anaya y el alcalde José Alberto Granados Favila

Redaccion by Redaccion
4 de diciembre de 2024
in Educación
0
767
VIEWS
CompartirTwittear

Mediante la firma de tres convenios de colaboración, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Ayuntamiento de Matamoros realizarán diversos programas que tienen como objetivo contribuir al desarrollo integral de la comunidad en esta región del estado.

            Los acuerdos firmados por el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, y el presidente municipal de Matamoros, José Alberto Granados Fávila, suman la participación de los universitarios de esta localidad pertenecientes a la Facultad de Medicina y a la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros.

              Anaya Alvarado dijo que estos tres convenios refuerzan la convicción de la Universidad y el Gobierno de trabajar en sinergia para generar beneficios tangibles a las familias tamaulipecas. 

             Explicó que esta colaboración no solo les brindará una experiencia valiosa en su formación profesional a los estudiantes, sino que permitirá que sus conocimientos se traduzcan en soluciones prácticas y en un apoyo directo a las necesidades de salud de la comunidad.

              Por su parte, Granados Fávila agradeció al rector el compromiso social que ha asumido la Universidad al colaborar en programas imprescindibles para los habitantes de este municipio.

             El primer convenio, que involucra a la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros, permitirá que sus estudiantes de Enfermería, Psicología, y de Seguridad, Salud y Medio Ambiente realicen servicio social en la Secretaría de Salud Pública Municipal.

                 El segundo acuerdo incorpora a estudiantes de la Facultad de Medicina Matamoros en las áreas de salud pública municipal, y permitirá ofrecer a estudiantes de la Licenciatura de Médico Cirujano una plataforma para poner en práctica sus habilidades en escenarios reales, aportando así al fortalecimiento de los servicios de salud en la región

               El tercer convenio establece que la Facultad de Medicina y el Sistema DIF Municipal, implementen programas de apoyo integral a los sectores más vulnerables mediante el servicio social de los estudiantes de Medicina, con un enfoque humanista, atendiendo a quienes más lo necesitan con empatía, sensibilidad y profesionalismo.

               En el evento celebrado en el edificio de la Presidencia Municipal, estuvieron, por parte de la UAT, Pedro Luis Mendoza Múzquiz, de la Facultad de Medicina; y Yolanda Castillo Muraira, de la UAM Matamoros; así como funcionarios de la rectoría.

               Se contó con la presencia de la presidenta del DIF Matamoros, Anabeth Ariceaga Castillo; y la directora general de este organismo, María Elena Sánchez Cantú; así como el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Manuel Perusquia Ramírez; entre otras autoridades.

 

Previous Post

Familiares de desaparecidos exigen justicia en Ciudad Victoria

Next Post

INMUJER impulsa el diálogo sobre igualdad y derechos con Stand-Up feminista de Itzel Arcos

Next Post

INMUJER impulsa el diálogo sobre igualdad y derechos con Stand-Up feminista de Itzel Arcos

Ultimas noticias

Opinion

ENTRE LOGROS, DUDAS Y CUENTAS PENDIENTES

by Redaccion
1 de mayo de 2026
0

ENTRE LOGROS, DUDAS Y CUENTAS PENDIENTES Columna: “Conciencia Ciudadana” Por: Luis Armando González Isas Tres historias coinciden en el mismo...

Read more

JUANJO Y TICO, TICO Y JUANJO

1 de mayo de 2026

*AVISO: Continúa cerrada la circulación en la Carretera Rumbo Nuevo, tramo Juan Capitán–El Chihue

1 de mayo de 2026

NUEVAS CARRERAS UAT DEL FUTURO

1 de mayo de 2026

Senado de la República consolida avances legislativos cumpliendo al pueblo de México y de Tamaulipas

1 de mayo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas