Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores de Gobierno y Organismos Autónomos de Tamaulipas (SETGOAT), Armando Trejo Moreno, informó que ante la falta de Toma de Nota podrían entrar en funciones a partir del próximo año.
Destacó que el pasado 2 de diciembre las autoridades judiciales federales sentaron jurisprudencia para proteger a los trabajadores organizados como nuevo sindicato, en caso de que el Tribunal se negara a entregarles la Toma de Nota, y autorizar la entrada en funciones aún sin este reconocimiento oficial.
Acompañado de un grupo de trabajadores de diferentes dependencias del estado, acudieron al Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios, para presentar documentación que les exige la autoridad como requisito para entregarles la Toma de Nota.
Trejo Moreno, mencionó que el nuevo sindicato SETGOAT, tendrá 3 días para entrar en funciones con el reconocimiento oficial, en caso de que el Tribunal de Conciliación siga negándoles la Toma de Nota.
Dijo que habrán de esperar 23 días para que la autoridad les reconozca como nueva organización sindical, y a partir de entonces se dará por visto que ya tienen representación jurídica para iniciar con la defensa de los derechos de los trabajadores del Gobierno del Estado de Tamaulipas.
Pidió al Gobernador, gestionar el trámite de entrega de Toma de Nota, que está pendiente desde hace 9 meses, y que sin embargo, siguen recibiendo negativas por parte del Tribunal.
Estableció que como parte fundamental del Gobierno de Tamaulipas, son afines a los principios de la transformación que vive el país, pero además porque como trabajadores organizados en un nuevo sindicato tienen derechos consagrados en la Constitución Política.
Expuso que desde el 18 de marzo del 2024, se constituyeron como nueva organización sindical, con una estructura representativa que sólo espera el documento que no les quieren entregar, para entrar en funciones y trabajar en beneficio de todos los trabajadores burócratas de Tamaulipas.