Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

*Va en ascenso el turismo en Tamaulipas con 128 mil empleos generados

En los primeros trimestres del 2024 registraron un crecimiento en el número de empleos

Redaccion by Redaccion
16 de diciembre de 2024
in Gobierno
0
490
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El turismo en Tamaulipas se sigue posicionando y va en ascenso, dando mejores dividendos para la economía del estado, impulsando el empleo y el desarrollo social, afirmó el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

Indicó que los tres primeros trimestres del 2024 han presentado un crecimiento con respecto al número de empleos relacionados con turismo.

 

Hernández Rodríguez, destacó que en base al INEGI, a nivel nacional al cierre del tercer trimestre del año, la entidad avanzó del lugar 17 al número 13 en crecimiento del sector, con 128 mil 014 empleos, esto es un incremento del 6.72 por ciento respecto al mismo trimestre del 2023.

 

Explicó que se continúan recuperando empleos en el sector terciario en restaurantes y servicios de alojamiento, tras la caída que se presentó a partir del segundo trimestre de 2020. 

 

Destacó que tan solo en el primer trimestre del 2024, Tamaulipas estuvo en el lugar número 17 en crecimiento de empleo con respecto al primer trimestre del 2023. 

 

De acuerdo al Sistema de Información de la Actividad Turística del estado de Tamaulipas con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el segundo trimestre del 2024 Tamaulipas avanzó al lugar número 16 respecto al segundo trimestre del 2023, mientras que al tercer trimestre del 2024 Tamaulipas se colocó en el lugar 13, con lo que avanzó 4 lugares. 

 

Con lo que los empleos en actividades turísticas se incrementaron en la entidad, mientras que en estados como Oaxaca, Guerrero, Nuevo León, Baja California Sur, Colima, Querétaro, Tabasco, en estado de México, San Luis Potosí, Hidalgo y Zacatecas registraron números rojos.

Previous Post

Podrían ejercer como nuevo sindicato sin la Toma de Nota

Next Post

*Reactiva Salud, campaña intensiva de vacunación

Next Post

*Reactiva Salud, campaña intensiva de vacunación

Ultimas noticias

Municipios

Matamoros refrenda su compromiso con la transformación: alcalde Beto Granados participa en celebración por los dos años del triunfo de la Presidenta Claudia Sheinbaum

by Redaccion
31 de mayo de 2026
0

H. Matamoros, Tam.– El presidente municipal de Matamoros, Beto Granados, participó este domingo en la celebración encabezada por el mejor...

Read more

Concha Acústica del Parque Olímpico vuelve a brillar con los trabajos de rehabilitación del Gobierno de Beto Granados tras 13 años de abandono

31 de mayo de 2026

*Alerta: circulación cerrada en carril de sur a norte de la Carretera Federal 85

31 de mayo de 2026

**A dos años del triunfo de Claudia Sheinbaum se refleja el bienestar de los victorenses: Lalo Gattás

31 de mayo de 2026

*»Cuenta con el pueblo de Tamaulipas», expresa Américo Villarreal a Claudia Sheinbaum

31 de mayo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas