Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

*Reactiva Salud, campaña intensiva de vacunación

Con más de 300 puestos de vacunación

Redaccion by Redaccion
16 de diciembre de 2024
in Salud
0
464
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con más de 300 puestos de vacunación y un promedio de 400 trabajadores del Sector Salud, en representación del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, el subsecretario de Salud Pública, Rembrandt Reyes Nájera, dio el arranque simultáneo de la “Campaña Intensiva de Vacunación”, en donde la meta de aplicación es de más de 50 mil dosis de vacunas.

 

Atendiendo las indicaciones y el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, de garantizar la salud de las y los tamaulipecos y protegerlos contra enfermedades que tienen mayor prevalencia, como son las enfermedades respiratorias, que repuntan durante los meses de invierno, este día se reactivó la jornada intensiva que concluye el próximo 18 de diciembre y que estará activa en todas las unidades de salud.

 

“Tenemos garantizadas las dosis en las unidades del Sector Salud que se mantendrán abiertas durante las vacaciones, porque cualquier momento es bueno para acudir a actualizar esquemas vacunales, por ello acercamos estos recursos para otorgar protección a la población como ha sido la erradicación de la poliomielitis; que enfermedades como sarampión y rubéola que aqueja a otros países no hayan vuelto a presentarse en Tamaulipas”, dijo Reyes Nájera durante su participación.

 

Este esfuerzo compartido en el que participa el Sistema DIF Tamaulipas y la Secretaría de Educación, se estará ofertando el biológico en las Unidades de Salud, el IMSS, el IMSS-Bienestar OPD, el programa IMSS-Bienestar, ISSSTE, PEMEX, SEDENA, SEMAR; en puestos fijos y semifijos los cuales han sido instalados en sitios de concurrencia poblacional como plazas y supermercados.

 

Señaló que en la campaña intensiva se da relevancia a la vacunación contra enfermedades de la temporada invernal como influenza, que se han aplicado un promedio de 567 mil dosis; de COVID-19 más de 115 mil; vacunas del esquema básico; VPH para niñas de quinto grado de primaria o de 11 años no escolarizadas, para corroborar que tengan ya aplicada su dosis que protege contra la posibilidad de contraer cáncer cervicouterino en la edad adulta, entre otras vacunas.

 

El evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Salud, se contó con la asistencia del subdelegado Médico, Ernesto Lavín Hernández; el coordinador estatal del Servicio Nacional de Salud Pública, Raúl Huidobro Guevara; la subsecretaria de Enfermería, Irma Barragán Alvarado; la subsecretaria de Administración y Fianzas, Carolina Arriaga Flores; así como el director de Infancia y Adolescencia, Jesús Zarate Torres.

 

Previous Post

*Va en ascenso el turismo en Tamaulipas con 128 mil empleos generados

Next Post

*Avanza censo de salud Casa por Casa en Tamaulipas

Next Post

*Avanza censo de salud Casa por Casa en Tamaulipas

Ultimas noticias

Educación

*Refuerza UT Matamoros alianzas estratégicas para alinear su oferta educativa al desarrollo regional

by Redaccion
18 de marzo de 2026
0

Matamoros, Tamaulipas.– Con la participación de representantes del sector productivo, organismos empresariales, autoridades educativas y egresados de la institución, la...

Read more

*Lleva SEBIEN equipamiento de panadería a Bustamante

18 de marzo de 2026

*Fortalece Tecnológico de El Mante vinculación con empresas para impulsar innovación agrícola

18 de marzo de 2026

*Continúan labores para el control y liquidación de incendio forestal en el Cerro El Tepozán

18 de marzo de 2026

*Asigna Gobierno del Estado 95 % de contratos de obra pública a empresas tamaulipecas

18 de marzo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas