Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Instalarán Centro de Mediación de Conflictos en los espacios Tamul

La alcaldesa, Mónica Villarreal, destacó que la mediación es una herramienta para resolver los conflictos

Redaccion by Redaccion
19 de diciembre de 2024
in Municipios
0
623
VIEWS
CompartirTwittear

Luego de encabezar los trabajos de la Mesa de Seguridad y construcción de paz en la zona conurbada, la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya dio a conocer que su administración habilitará espacios dentro de las unidades Tamul para la instalación de Centros de Mediación, como parte de las acciones destinadas a la prevención de la violencia familiar y comunitaria.

La alcaldesa, acompañada del Presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, explicó que la mediación de conflictos es una herramienta eficaz para atender situaciones de desacuerdo en el entorno social, antes de que estas escalen y requieran de la intervención de instancias jurídicas.

«Hoy estamos celebrando que ya tenemos acreditados los seis Tamules para que puedan ser centros de mediación, y con esta certificación vamos a ofrecer este mecanismo de justicia cívica social, donde la gente podrá acudir y resolver de manera pacífica sus conflictos».

Explicó que los centros de mediación se ubicarán en los espacios Tamul de las colonias, Arenal, Tamaulipas, Morelos, y Vicente Guerrero.

Mónica Villarreal recordó que para fortalecer estos centros, más de un centenar de colaboradores del Ayuntamiento han sido capacitados y certificados por la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Añadió, por otra parte, que los municipios sur tamaulipecos han reportado un descenso en la incidencia delictiva, lo que ,dijo, obedece a la coordinación que existe entre todos los órganos de gobierno que participan en la mesa de seguridad y que continuarán ampliando durante 2025 mediante la implementación de estrategias destinadas a fortalecer programas de bienestar y paz.

Villarreal Anaya dijo, por último, que a través de las Jornadas por la Paz, se continuarán ampliando los programas preventivos y de participación social en los diferentes sectores de la ciudad, a fin de que, junto a la propia ciudadanía, se atiendan las principales problemáticas que aquejan a cada colonia.

Previous Post

*Fomentan en estudiantes el diálogo y la escritura creativa

Next Post

Gran éxito en primer Jornada de Paz en Ciudad Victoria

Next Post

Gran éxito en primer Jornada de Paz en Ciudad Victoria

Ultimas noticias

Municipios

Disfrutan familias tampiqueñas nueva Jornada de Cine en Tu Colonia encabezada por Mónica Villarreal

by Redaccion
1 de mayo de 2026
0

El Gobierno Municipal de Tampico, a través de la Dirección de la Juventud, y las Jornadas de la Paz, llevó...

Read more

Mantiene sindicato de Victoria diálogo con el Ayuntamiento; avanzan acuerdos laborales

1 de mayo de 2026

Destaca alcalde Eduardo Gattás relación histórica con sindicato en beneficio de trabajadores y ciudadanía

1 de mayo de 2026

En la lucha contra el dengue, el Cbtis 135 fumigó todas sus instalaciones.

1 de mayo de 2026

NOMÁS LE FALTÓ DECIR: “RUBÉN NO ESTÁS SOLO”

1 de mayo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas