Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

*Entrega ITACE Comités de vinculación con sector empresarial

Corresponden a los municipios de Altamira, Matamoros, Reynosa y Victoria

Redaccion by Redaccion
23 de enero de 2025
in Educación
0
570
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de que las y los estudiantes tengan una relación cercana con el sector productivo de cada región de la entidad, ello como parte de su formación académica, el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), integró los Comités de Vinculación Empresarial de cada uno de los planteles en Tamaulipas.

 

La directora general del instituto, Claudia Anaya Alvarado,  mencionó que estos comités están conformados por líderes empresariales, educativos, autoridades municipales y directivos del ITACE en Altamira, Matamoros, Reynosa y Victoria.

 

“Este encuentro se realizó en cada municipio en donde tenemos planteles, les tomamos la protesta a cada uno de los integrantes de cada comité que está integrado por empresarios de las diferentes cámaras de comercio como la CANACO, la COPARMEX, la CANACINTRA y la Universidad Autónoma de Tamaulipas”, precisó.

 

Explicó que durante las sesiones de conformación de los comités se establecieron los planes de trabajo sobre cómo desarrollar el potencial de cada una de las escuelas, impulsar la actividad económica y productiva en su área de influencia a través de las prácticas profesionales de las y los estudiantes, y la integración de las y los egresados al ámbito laboral.

 

Anaya Alvarado recalcó que el propósito de estos comités es vincular al estudiantado con los sectores productivos y laborales, en donde cada joven pueda realizar su servicio social, prácticas profesionales y la educación dual.

 

Enfatizó que este tipo de medidas cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado, que bajo el liderazgo de Américo Villarreal Anaya,  a través de la Secretaría de Educación, dirigida por Lucía Aimé Castillo Pastor, implementan políticas públicas que impulsan el bienestar y desarrollo educativo de estudiantes del nivel medio superior.

 

Previous Post

*Rescatan 40 tortugas verdes en playas de Tamaulipas

Next Post

*Rehabilita Obras Públicas, sistema de drenaje en El Mante

Next Post

*Rehabilita Obras Públicas, sistema de drenaje en El Mante

Ultimas noticias

Seguridad

*Guardia Estatal auxilia a conductor con falla mecánica en el Libramiento Victoria

by Redaccion
30 de mayo de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal brindó apoyo a un conductor que quedó varado sobre el libramiento de...

Read more

Gobierno de Carmen Lilia Canturosas refrenda compromiso con bienestar animal con exitosa jornada de vacunación y desparasitación

30 de mayo de 2026

Familias llenan de música, baile y color el centro histórico de Nuevo Laredo

30 de mayo de 2026

Persisten fallas en el servicio eléctrico en Jiménez; municipio mantiene coordinación con CFE

30 de mayo de 2026

Anuncian calendario de torneos de pesca deportiva y caza para el segundo semestre de 2026

30 de mayo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas