Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

*Reciben capacitación, municipios del Altiplano

Sobre el comando de incidentes

Redaccion by Redaccion
31 de enero de 2025
in Gobierno
0
786
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Atendiendo la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, en el tema de prevención de incendios, el Grupo Técnico Operativo integrado por dependencias federales y estatales, se llevó a cabo el curso de capacitación a brigadistas rurales de los municipios de Bustamante, Jaumave y Miquihuana, sobre el sistema de comando de incidentes, con el objetivo homologar la participación de las brigadas.

 

Celene Ramírez García, directora de Fomento Forestal en representación del secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela expuso que el conocimiento en este tema «nos lleva a disminuir a cero la pérdida de vidas humanas y los riesgos físicos del personal que interviene en los incendios, atendiendo las contingencias de manera organizada y efectiva».

 

“Mediante una coordinación institucional en la que están participando la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Coordinación Estatal de Protección Civil, Comisión Nacional Forestal y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, se fortalecerá la capacitación de los brigadistas que estarán atendiendo el área rural de los municipios del altiplano”, resaltó.

 

Destacó que dicha capacitación se realizó en las instalaciones del Centro Recreativo El Ojito, ubicado en el municipio de Jaumave, y fue impartido por brigadistas certificados del Centro Regional de Manejo del Fuego Noroeste y Promotoría de Desarrollo Forestal Tamaulipas, quienes cuentan con amplia experiencia y trayectoria.

 

La directora de Fomento Forestal, Celene Ramírez García, resaltó que este tipo de curso es importante para los integrantes de las brigadistas rurales de manejo del fuego, quienes deben conocer el Sistema de Comando de Incidentes (SCI) ya que ellos son los primeros que responden en los incendios forestales.

Previous Post

NO HAY CACERÍA, ES LA LEY: FISCAL ANTICORRUPCIÓN

Next Post

*Recibe CEDES Victoria, taller de habilidades laborales

Next Post

*Recibe CEDES Victoria, taller de habilidades laborales

Ultimas noticias

Seguridad

*Guardia Estatal auxilia a conductor con falla mecánica en el Libramiento Victoria

by Redaccion
30 de mayo de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal brindó apoyo a un conductor que quedó varado sobre el libramiento de...

Read more

Gobierno de Carmen Lilia Canturosas refrenda compromiso con bienestar animal con exitosa jornada de vacunación y desparasitación

30 de mayo de 2026

Familias llenan de música, baile y color el centro histórico de Nuevo Laredo

30 de mayo de 2026

Persisten fallas en el servicio eléctrico en Jiménez; municipio mantiene coordinación con CFE

30 de mayo de 2026

Anuncian calendario de torneos de pesca deportiva y caza para el segundo semestre de 2026

30 de mayo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas