Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

En el mes del hombre promueven las vasectomías sin bisturí

La Secretaría de Salud ha implementado acciones para incrementar el acceso de la población masculina a esta opción anticonceptiva

Redaccion by Redaccion
11 de febrero de 2025
in Salud
0
523
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Mes de la Salud del Hombre se considera una oportunidad para hablar sobre un tema crucial para la salud masculina y la responsabilidad compartida en la planificación familiar, y en este sentido se promueve la vasectomía sin bisturí como método anticonceptivo permanente.

Lo anterior lo manifestó el secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, al momento de recordar a la población que en febrero, las acciones de salud se enfocan a concientizar y generar una cultura de prevención como es la anticoncepción que ha sido vista tradicionalmente como una responsabilidad femenina.

Con esta acción, se destaca la importancia de la participación de los hombres en la planificación familiar, no solo como una cuestión de salud personal, sino también como un acto de responsabilidad compartida dentro de las relaciones de pareja, dijo.

“La Secretaría de Salud ha implementado acciones para incrementar el acceso de la población masculina a esta opción anticonceptiva, que con el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, dispone de los recursos necesarios para que este tipo de procedimientos esté disponible de manera gratuita en las 12 Jurisdicciones Sanitarias de la entidad”, señaló Hernández Navarro.

La vasectomía sin bisturí ofrece a los hombres una opción viable, segura y definitiva para tomar control sobre su fertilidad; es una opción no invasiva y para ello se cuenta con un módulo fijo habilitado en las Jurisdicciones Sanitarias para la atención de aquellos hombres que hayan alcanzado el número de hijos deseado; además de contar con una Unidad Móvil de Vasectomías, la cual está completamente equipada para realizar este método definitivo de anticoncepción en los 43 municipios de la entidad.

En estas unidades, se atiende de manera permanente a los usuarios que acuden a solicitar este procedimiento que actualmente ha mostrado un incremento que va de 348 procedimientos que se llegaban a realizar hace 10 años, a mil 635 vasectomías realizadas en el 2024, contribuyendo a favorecer relaciones más equitativas entre mujeres y hombres en la regulación de la fecundidad.

Previous Post

Conmemora USJT el Día de la Seguridad Pública 

Next Post

Entrega Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Colector Pluvial Concordia

Next Post

Entrega Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Colector Pluvial Concordia

Ultimas noticias

Opinion

MORENA NO MANDA NI UNA SEÑAL CHIQUITA

by Redaccion
20 de mayo de 2026
0

AQUÍ RÍO BRAVO Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN MORENA NO MANDA NI UNA SEÑAL CHIQUITA CON ESA ALIADA QUE TIENE,...

Read more

AMENAZAS DE FISCALIZACIÓN DE REMESAS PRESIONA ECONOMÍA

20 de mayo de 2026

*Garantiza Secretaría de Finanzas certidumbre para la inversión en Expo Proveedor Industrial INDEX Matamoros 2026

20 de mayo de 2026

*Guardia Estatal localiza en Matamoros a adolescente extraviada en Hidalgo

20 de mayo de 2026

Tampico continuará con beneficios históricos para pensionados y viudas

20 de mayo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas