Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Refuerzan gobiernos federal y estatal compromiso con las y los maestros tamaulipecos

En este sentido, se informó que la ley del ISSSTE no perjudicará a los trabajadores de la educación

Redaccion by Redaccion
2 de marzo de 2025
in Educación
0
814
VIEWS
CompartirTwittear

 

Tampico, Tamaulipas.- En el marco del Foro Estatal para la Construcción del Nuevo Sistema para las Maestras y los Maestros realizado en el municipio de Tampico, el coordinador de asuntos jurídicos de la USICAMM del Gobierno Federal, Miguel Ángel Guerrero López, reafirmó el compromiso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo con las maestras y maestros de México y de Tamaulipas.

 

Dijo que la mandataria ha sido clara en su intención de reconocer la vocación docente y directiva, y de establecer un nuevo sistema justo y equitativo para los trabajadores de la educación.

 

“Lo que busca la presidenta es reconocer la vocación docente y directiva, por eso se le esta dando seguimiento a lo realizado por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, para eliminar la mal llamada reforma educativa de Enrique Peña Nieto, y establecer un nuevo sistema junto a las maestras y los maestros”, precisó.

 

En este sentido, informó que la ley del ISSSTE no perjudicará a los trabajadores de la educación, y que la administración actual trabaja para garantizar su bienestar y seguridad.

 

Informó que se llevarán a cabo estos foros estatales  para recopilar las aportaciones de las maestras y maestros de todo el país, con el objetivo de crear un nuevo sistema que responda a sus necesidades y expectativas.

 

Guerrero López reconoció el compromiso que tiene el gobernador Américo Villarreal Anaya con el sector educativo de Tamaulipas, y destacó las acciones que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación ha realizado para dignificar y revalorizar la labor de los docentes.

 

Reconoció también, la labor conjunta que realiza la titular de la SET Lucía Aimé Castillo Pastor con el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, para seguir transformando la educación de Tamaulipas, con el propósito de ofrecer una educación universal, de excelencia y que contribuya a un mejor bienestar de la niñez y juventud tamaulipeca.

 

Previous Post

*Inauguran espacio infantil en CEDES Reynosa

Next Post

*Abrirá la UAT carrera de arquitectura en Victoria

Next Post

*Abrirá la UAT carrera de arquitectura en Victoria

Ultimas noticias

Municipios

Club Tiro, Caza y Pesca Tamatán celebra 73 años de historia y tradición deportiva

by Redaccion
28 de junio de 2026
0

Patricio Lerma Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con competencias deportivas, reconocimientos a socios y una ceremonia conmemorativa, el Club Tiro, Caza y...

Read more

Llaman a fortalecer los derechos y la unidad de la diversidad sexual en marcha del orgullo en Ciudad Victoria

28 de junio de 2026

Invita Mónica Villarreal a vivir más de un siglo de pasión Jaiba

28 de junio de 2026

*Consolida Américo estrategia integral para garantizar el acceso y uso sustentable del agua para familias tamaulipecas

28 de junio de 2026

*Promueven deporte en CEDES Altamira con exhibición de box

28 de junio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas