Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

*Aplica SST estrategia preventiva contra el dengue: elimina criaderos

El objetivo es mitigar el riesgo, prevenir una crisis por dengue, los datos son altos a nivel estatal y es en los municipios de Tampico, Madero y Altamira

Redaccion by Redaccion
3 de marzo de 2025
in Gobierno
0
552
VIEWS
CompartirTwittear

 

 

Ciudad Madero, Tamaulipas.-Como parte de la estrategia del Plan Anual contra el Dengue 2025, implementada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, puso en marcha las acciones preventivas de combate a esta enfermedad en la colonia Emiliano Zapata de este municipio.

 

Acompañado del presidente municipal, Erasmo González Robledo y la presidenta del DIF municipal, Dunia Marón Acuña, recorrió la zona y exhortó a la ciudadanía a participar en la aplicación de las medidas lava, tapa, voltea y tira, para lograr control larvario, así como la eliminación de criaderos en los hogares.

 

“El objetivo es mitigar el riesgo, prevenir una crisis por dengue, los datos son altos a nivel estatal y es en los municipios de Tampico, Madero y Altamira en donde se detecta el mayor número de casos, pero estamos en un momento de contención para que en los próximos meses no se registre un fuerte ascenso y que no se propague el mosco trasmisor”, señaló Hernández Navarro.

 

Dijo que el presupuesto está garantizado para realizar las acciones que sean necesarias para el combate al dengue y la atención de esta enfermedad, para lo cual el año pasado se realizó la compra de 30 unidades pesadas para la fumigación, aunado a las que ya se cuentan en las jurisdicciones sanitarias, así como 20 máquinas termonebulizadoras.

 

En el recorrido participó personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), de promoción de la salud, 12 personas de control larvario, cinco personas con motomochila, cuatro personas con termonebulizadora, cinco vehículos con su respectiva máquina de fumigación, entre otras.

 

Por último, el titular de la dependencia estatal destacó la participación de los ayuntamientos en estas acciones y para ello se mantienen en reunión permanente para analizar la situación que va desarrollando cada municipio y en este tipo de actividad, se sumaron 50 personas para control larvario, 6 personas con motoaspersoras, un camión y una retroexcavadora.

 

Previous Post

La plaza Primero de Mayo, se llena de vida con el bazar Primavera

Next Post

*Avanza operativo de canje de placas y verificación 2025 para vehículos del Gobierno del Estado

Next Post

*Avanza operativo de canje de placas y verificación 2025 para vehículos del Gobierno del Estado

Ultimas noticias

Municipios

Gobierno de Mónica Villarreal intensifica trabajos de bacheo en vialidades estratégicas

by Redaccion
10 de mayo de 2026
0

Mónica Villarreal impulsa calles más seguras y funcionales para las familias tampiqueñas Con el compromiso de seguir mejorando la movilidad...

Read more

Mónica Villarreal fortalece bienestar social con jornada integral en la Colonia Del Pueblo

10 de mayo de 2026

*Fortalecen infraestructura y seguridad, desarrollo de la frontera norte de Tamaulipas: Américo

10 de mayo de 2026

*CEDES de Nuevo Laredo y Altamira impulsan actividades por el Día de las Madres

10 de mayo de 2026

*CEDES Altamira celebra Día de las Madres

10 de mayo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas