Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

*Activa Gobierno acciones protocolarias contra incendios

Para atender el incendio de grandes dimensiones registrado la tarde de ayer en la zona sur del municipio de Altamira

Redaccion by Redaccion
17 de marzo de 2025
in Gobierno
0
587
VIEWS
CompartirTwittear

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En respuesta a las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, personal del Centro Regional de Emergencias Altamira, perteneciente a la Coordinación Estatal de Protección Civil, acudió para atender el incendio de grandes dimensiones registrado la tarde de ayer en la zona sur del municipio de Altamira  en apoyo a la ciudadanía.

 

Ahí, de forma coordinada con personal de las Direcciones de Protección Civil municipales de Tampico, Madero y Altamira, además del apoyo de la Secretaría de Marina con un helicóptero adaptado con Bambi Bucket para descargas de agua, se sumaron camiones cisterna de ASIPONA, empresas particulares y decenas de voluntarios que participaron en los esfuerzos para sofocar el fuego, el cual, según vecinos, inició en un pastizal.

 

Derivado de las altas temperaturas y las ráfagas de viento registradas durante la hora del incendio, este se extendió a un depósito de vehículos, los cuales desprendían grandes cantidades de humo y una fuerte radiación de fuego que afectaba viviendas aledañas.

 

En un primer reporte, se contabilizaron al menos treinta viviendas con afectaciones parciales, e incluso aproximadamente 100 personas fueron evacuadas para ser resguardadas momentáneamente del fuego. Es importante destacar que la mayoría de las personas regresaron a sus viviendas en cuanto el incendio fue controlado.

 

Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, sigue exhortando a la población de todo el estado a prevenir los incendios durante esta temporada de poca humedad relativa y temperaturas altas, ya que su propagación puede ser inmediata y afectar el patrimonio de las familias.

 

Asimismo, se recuerda a la ciudadanía el número de emergencias 911 para reportar cualquier situación que ponga en riesgo su bienestar.

Previous Post

Dan vida más de 60 mujeres emprendedoras a Mercadita la Red  

Next Post

Invita Comapa a usurarios del poniente a aprovechar la caja Progreso

Next Post

Invita Comapa a usurarios del poniente a aprovechar la caja Progreso

Ultimas noticias

Opinion

REPORTE CRÍTICO-PROPOSITIVO DEL PODECOBI ALTAMIRA

by Redaccion
17 de junio de 2026
0

Columna Opinión Económica y Estratégica. *Reporte crítico‑propositivo del PODECOBI Altamira* Dr. Jorge A. Lera Mejía. Especialista en políticas públicas. SNII-2...

Read more

*Participa Tamaulipas en Foro Nacional de Mares y Costas

17 de junio de 2026

*Guardia Estatal atiende accidente con volcadura en la Carretera Victoria-Monterrey

17 de junio de 2026

*Promueve Secretaría de Salud estilos de vida saludables con programa de activación física

17 de junio de 2026

Abre IETAM registro para integrar consejos electorales; reservan espacios para grupos históricamente subrepresentados

17 de junio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas