Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

*Impulsa COTACYT la ciencia y la tecnología en niñas y niños tamaulipecos

De manera exitosa se realizó la Semana Infantil de la Ciencia y se premió a los ganadores del Concurso “Científicos que han cambiado al mundo”

Redaccion by Redaccion
12 de abril de 2025
in Educación
0
322
VIEWS
CompartirTwittear

Tampico, Tamaulipas.– Con la finalidad de acercar la ciencia y la tecnología a niñas y niños, y fomentar vocaciones científicas tempranas, el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT) llevó a cabo la Semana Infantil de la Ciencia y el concurso “Científicos que han cambiado al mundo”.

Durante la semana, cuya ceremonia de clausura fue presidida por el secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, estudiantes tamaulipecos de educación básica aprendieron, descubrieron y disfrutaron durante varios días de una serie de actividades como conferencias, talleres y jornadas científicas, impartidas por investigadoras e investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Universidad Tecnológica de Altamira y la Universidad Politécnica de Altamira.

Por su parte, Julio Martínez Burnes, director general del COTACYT, informó que se reconoció la destacada participación de niñas y niños de nivel básico, quienes representaron a figuras científicas históricas mediante videos caracterizados, que incluyeron narraciones sobre sus vidas y aportaciones a la humanidad. Los trabajos fueron premiados con el respaldo de la Fundación Fleishman.

Asimismo, se realizó la lectura del cuento La científica del aire, obra perteneciente a la colección de investigadoras de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, también con el apoyo de la fundación.

Con la realización de este tipo de certámenes, el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Educación y a través del COTACYT, reafirma su compromiso con el impulso a la ciencia y la tecnología desde edades tempranas, promoviendo espacios de aprendizaje, curiosidad y equidad para las nuevas generaciones, acorde con la visión educativa que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Entre las autoridades presentes en la clausura estuvieron: Mara Grassiel Acosta González, rectora de la Universidad Tecnológica de Altamira; Mariana Prieto Zavala, directora de la Fundación Fleishman; Fernando Leal Ríos, secretario de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en representación del rector Dámaso Anaya Alvarado; y Mariana Álvarez Quero, subsecretaria de la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, entre otras autoridades educativas estatales y municipales.

Previous Post

REMESAS A TAMAULIPAS Y MUNICIPIOS EN CIERNES

Next Post

*Llevan campaña de salud a jóvenes en conflicto con la Ley Penal en Nuevo Laredo

Next Post

*Llevan campaña de salud a jóvenes en conflicto con la Ley Penal en Nuevo Laredo

Ultimas noticias

Municipios

Reinaugura Mónica Villarreal Anaya la Plaza Fraile para fortalecer la convivencia familiar

by Redaccion
20 de mayo de 2026
0

En el marco de la rehabilitación y mejora de los espacios recreativos destinados al fortalecimiento de la convivencia social y...

Read more

MORENA NO MANDA NI UNA SEÑAL CHIQUITA

20 de mayo de 2026

AMENAZAS DE FISCALIZACIÓN DE REMESAS PRESIONA ECONOMÍA

20 de mayo de 2026

*Garantiza Secretaría de Finanzas certidumbre para la inversión en Expo Proveedor Industrial INDEX Matamoros 2026

20 de mayo de 2026

*Guardia Estatal localiza en Matamoros a adolescente extraviada en Hidalgo

20 de mayo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas