Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

*Muestran en Palacio de Gobierno exposición sobre mujeres indígenas en Tamaulipas

Piezas arqueológicas del Instituto Nacional de Antropología e Historia y del Museo Regional de Historia

Redaccion by Redaccion
25 de abril de 2025
in Cultura
0
312
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Piezas arqueológicas del Instituto Nacional de Antropología e Historia y del Museo Regional de Historia, fotografías de mujeres indígenas, además de entrevistas videograbadas a mujeres indígenas que migraron y laboran en Ciudad Victoria son algunos de los materiales que se exhiben en Palacio de Gobierno del Estado gracias a la exposición preparada por la Dirección de Patrimonio Cultural e Histórico del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

Bajo el nombre «Mujeres indígenas en Tamaulipas: Presencia, Voces y Derechos», la exposición promueve la visibilidad y el reconocimiento de las contribuciones históricas, culturales y sociales de la población indígena femenina en el estado.

El director del ITCA, Héctor Romero-Lecanda, explicó que la exposición surge como iniciativa para conmemorar a las mujeres indígenas en un año en que su legado ha cobrado gran protagonismo a nivel nacional y se encuentra disponible de forma gratuita hasta el 25 de junio en el mezzanine del Palacio de Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Añadió que esta conjunción de piezas en exhibición forma parte también de una estrategia para contribuir con la promoción de los derechos humanos y de las libertades fundamentales de los tamaulipecos desde la Secretaría de Bienestar Social y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

Por ello, se han desarrollado recorridos guiados para la población en general y también para agrupaciones de estudiantes de nivel básico, quienes aprenden, a través de la narración de la misma, sobre la historia de nuestro estado.

Previous Post

*Reactivarán Centro de Mejoramiento Genético para fortalecer la ganadería en Tamaulipas

Next Post

SE VE MAL TANTA PROHIBICIÓN

Next Post

SE VE MAL TANTA PROHIBICIÓN

Ultimas noticias

Municipios

Brinda DIF Tampico Atención Odontológica a menores con Autismo a través del Programa “Inclusión en cada Sonrisa”

by Redaccion
2 de mayo de 2026
0

La titular del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya presidió el arranque de una nueva jornada de atención...

Read more

Con nuevas canchas de fútbol rápido, Beto Granados impulsa la práctica deportiva en Matamoros

2 de mayo de 2026

Beto Granados fortalece el cuidado de la salud en Matamoros con programas de atención directa y prevención infantil

2 de mayo de 2026

Este 15 de mayo, las calles del corazón de Matamoros volverán a llenarse de color, tradición y talento local con la reinauguración de la Callejoneada.

2 de mayo de 2026

Personal de la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros laboró en la limpieza de las líneas de drenaje sanitario.

2 de mayo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas