Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

*Apoya Fondo Tamaulipas emprendimiento de 1,348 mujeres*

-Secretaria Ninfa Cantú Deándar destaca el financiamiento como el rostro social de la política económica de la administración estatal

Redaccion by Redaccion
22 de julio de 2025
in Gobierno
0
278
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– A través de los diferentes esquemas de financiamiento que ofrece la administración del gobernador Américo Villarreal mediante Fondo Tamaulipas de la Secretaría de Economía, 1,348 mujeres han sido apoyadas en las diferentes regiones del estado.

Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía, indicó que a través de los programas Microcrédito, Microemprendedor, Credibienestar, MiPyME Avanza y Transformando mi Negocio, el Fondo Tamaulipas autorizó durante el primer semestre del 2025 un total de 1, 785 financiamientos por poco más de 33.7 millones de pesos, de los cuales 19 millones 749 mil pesos fueron para 1,348 mujeres.

El Programa Microcrédito otorgó, en este periodo de tiempo, un total de 1,213 créditos a emprendedoras por un monto de 12 millones 635 mil pesos. Estos apoyos les permitieron adquirir insumos y herramientas para iniciar o fortalecer sus negocios.

En el caso del Programa Microemprendedor, se apoyó a 43 pequeñas y medianas empresas de mujeres con créditos por 1 millón 825 mil pesos. Este programa está diseñado para fortalecer la operación de negocios en crecimiento.

Por su parte, el Programa Credibienestar otorgó recursos por un monto total de 3 millones 619 mil pesos a 18 empresarias del sector comercial, industrial y de servicios.

Con los programas MiPyME Avanza y Transformando mi Negocio se apoyó a 74 emprendedoras y microempresarias a fortalecer sus negocios con un total de 1 millón 670 mil pesos.

La titular de la dependencia estatal, aseguró que el Fondo Tamaulipas se consolida como el rostro social de la política económica de la administración estatal apoyando a las y los emprendedores que no tienen acceso a la banca tradicional o que buscan mejorar su economía familiar a través de actividades productivas que generen un mayor ingreso y se traduzcan en un mayor bienestar en sus comunidades.

“Las y los interesados en conocer los programas de financiamiento pueden acercarse a las oficinas regionales de Fondo Tamaulipas o visitar el sitio web oficial http://fondotamaulipas.gob.mx para conocer los requisitos y comenzar su proceso de solicitud”, finalizó.

Previous Post

*Convoca ITABEC a participar en la “Beca Transformación Avanza”

Next Post

*Refuerza Gobierno de Tamaulipas apoyo al campo con entrega de semillas de alta calidad

Next Post

*Refuerza Gobierno de Tamaulipas apoyo al campo con entrega de semillas de alta calidad

Ultimas noticias

Educación

*Imparte la UAT talleres de actualización e innovación a sus docentes

by Redaccion
9 de marzo de 2026
0

Publicado por: José Leobardo Sánchez Tovar El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, inauguró un...

Read more

TURISMO RELIGIOSO IMPULSA A TAMAULIPAS

9 de marzo de 2026

Gobierno de Mónica Villarreal responde a la petición de más de 50 años con pavimentación en la colonia México

9 de marzo de 2026

*Guardia Estatal brinda seguridad a ciclista tamaulipeco en actividad ‘’Rodando por Tamaulipas’’

9 de marzo de 2026

*El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informa los resultados obtenidos de la “Operación Frontera Norte” de los días 6, 7 y 8 de marzo de2026.

9 de marzo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas