Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Nuevo Laredo da inicio al Ciclo Escolar 2025-2026 con entrega de libros de texto, útiles y más de 72 mil guías didáctica

La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal destacó que estas acciones son una apuesta por la calidad educativa y por apoyar la economía familiar.

Redaccion by Redaccion
1 de septiembre de 2025
in Municipios
0
298
VIEWS
CompartirTwittear

Con el firme compromiso de fortalecer la educación y brindar mejores oportunidades a niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal dio inicio al Ciclo Escolar 2025-2026 con la ceremonia realizada en la Escuela Primaria “Rosendo Caballero González”, ubicada en la colonia Colinas del Sur.

Durante este arranque simbólico se puso en marcha la entrega de Libros de Texto Gratuitos, Paquetes de Útiles Escolares y Guías Didácticas, acciones que forman parte del programa municipal “Apoyo al Desarrollo Escolar”, beneficiando a 67 mil alumnas y alumnos de educación básica en 285 escuelas de la ciudad.

Junto a autoridades educativas, federales, sindicales, así como Deyanira Camarena Capistran, directora de la Institución Educativa, la alcaldesa entregó de manera simbólica 72 mil 200 paquetes de guías didácticas para preescolar, primaria y secundaria, con libros de matemáticas, español y cuadernos de ejercicios así como 7 mil 141 paquetes adicionales para alumnas y alumnos de sexto grado que transitan a secundaria.

La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal destacó que estas acciones son una apuesta por la calidad educativa y por apoyar la economía familiar.

“Como su Presidenta Municipal, reafirmo nuestro compromiso: seguiremos construyendo aulas dignas y rehabilitando escuelas, edificando espacios del saber como la Infoteca ‘Sor Juana Inés de la Cruz”’ y otorgando becas, como lo hemos

venido haciendo, para que nadie se quede sin estudiar por falta de recursos económicos.

“Hoy les otorgamos las herramientas, pero el futuro lo escriben ustedes, alumnas y alumnos. En sus manos está escribir una historia llena de retos superados, amistades inolvidables y aprendizajes que los harán brillar.”, agregó Canturosas Villarreal”, afirmó.

Además 21 mil 950 docentes recibirán un maletín con materiales especializados: guías, planeaciones, registros de evaluación y láminas ilustrativas.En total, 264 planteles educativos serán beneficiados: 92 preescolares, 152 primarias y 20 secundarias.

La distribución iniciará de manera general a partir del 2 de septiembre, con el apoyo de servidoras y servidores públicos municipales, quienes recorrerán todas las instituciones educativas de la ciudad.

Por su parte, la secretaria de Economía del Gobierno de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deandar, en representación del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, reconoció el respaldo de la administración municipal.

“Reconozco el gran apoyo de la presidenta Carmen Lilia que brinda a la educación de los niños y jóvenes de Nuevo Laredo. La educación básica representa los cimientos de la formación, y bajo la visión humanista del gobernador, avanzamos hacia una Nueva Escuela Mexicana que construye mejores oportunidades para todos”.

El alumno Axel Moreno Juárez, de sexto grado de la Escuela Primaria Rosendo Caballero González, agradeció a la presidenta municipal el apoyo que brinda a la educación a nombre de sus compañeros.

“Gracias a nuestra presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas porque siempre está cerca de nuestras escuelas y pendiente de lo que necesitamos. Estos materiales nos ayudarán mucho en nuestros estudios y nos demuestran que en Nuevo Laredo la niñez es primero”.

Durante la ceremonia, representantes de distintos niveles educativos recibieron de manera simbólica las Guías Didácticas 2025, entre ellos: Jardín de Niños “Reginaldo Elizondo Garza”, Primaria “Rosendo Caballero González”, Secundaria General No. 12 “Bicentenario de la Independencia”, Secundaria Técnica No. 94 “Amalia González Caballero de Castillo Ledón”, Telesecundaria “Profa. Ma. Guadalupe de la Fuente Zertuche”, CAM 16 y Jardín de Niños “Rosalinda Lozano Coronado”, Secundaria General No. 10 “Profr. Antonio Ángel Carmona Anzaldúa”.

Previous Post

Llaman a estudiantes beneficiarios de la beca Juntos por Excelencia Universitaria a presentar boleta de calificaciones

Next Post

*Guardia Estatal apoya con traslado a motociclista varado

Next Post

*Guardia Estatal apoya con traslado a motociclista varado

Ultimas noticias

Municipios

Tampico endurece reglas para garantizar asistencia al Cabildo

by Redaccion
26 de junio de 2026
0

Por Agustín Peña Cruz Tampico, Tamps.- El Ayuntamiento de Tampico puso en marcha una nueva etapa de disciplina institucional con...

Read more

Equipo femenil de la SSPT vence 3-0 al conjunto del DIF en la Copa Gobernador

26 de junio de 2026

SSPT busca profesionistas para integrar nueva Policía de Investigación en Tamaulipas

26 de junio de 2026

Vinculan a proceso a exsecretaria de la pasada administración; continuará juicio en libertad

26 de junio de 2026

Madero centra obras en infraestructura para fortalecer seguridad y comunidad

26 de junio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas