Por Arturo Arozena
Matamoros, Tam.- Eduardo Villarreal, vicepresidente de operaciones de Walmart, anunció que la apertura de la nueva sucursal Garita en Matamoros forma parte del plan de expansión de Walmart de México y Centroamérica en Tamaulipas.
La inversión global destinada al estado será superior a los 2,500 millones de pesos, con la construcción de 20 nuevas unidades comerciales en distintos municipios.
La sucursal inaugurada en Matamoros generó 130 empleos directos y 100 indirectos, lo que contribuye al desarrollo económico local y a la creación de nuevas oportunidades para las familias.
De acuerdo con la compañía, la construcción de las próximas unidades impulsará también a sectores como la construcción, el comercio y los servicios, dinamizando la economía estatal.
Actualmente, Walmart genera más de 3,800 empleos en todo Tamaulipas, cifra que se incrementará con la apertura de las nuevas sucursales proyectadas en la entidad.







