Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

*Inauguran Foro “Almacenamiento de Energía Eléctrica”; un espacio para la innovación energética

Asimismo, señaló que este foro es un espacio diseñado para el diálogo plural, el análisis técnico y la construcción de propuestas que permitan avanzar hacia un sistema eléctrico de nueva generación.

Redaccion by Redaccion
30 de septiembre de 2025
in Gobierno
0
182
VIEWS
CompartirTwittear

Altamira, Tamaulipas.- Como parte del impulso a la innovación energética, la Secretaría de Desarrollo Energético, inauguró el Foro “Almacenamiento de Energía Eléctrica; baterías, arenas sílicas y rebombeo hidráulico” en la Universidad Tecnológica de Altamira.

En representación del secretario Walter Julián Ángel Jiménez, el subsecretario de Electricidad y Energías Renovables, Roberto Manuel Rendón, llevó a cabo el mensaje de bienvenida donde destacó el liderazgo y compromiso permanente con el desarrollo energético sostenible por parte del gobernador Américo Villarreal, el cual ha consolidado a Tamaulipas como un referente nacional en energías renovables.

Asimismo, señaló que este foro es un espacio diseñado para el diálogo plural, el análisis técnico y la construcción de propuestas que permitan avanzar hacia un sistema eléctrico de nueva generación.

“Nos encontramos en un momento decisivo para el sector energético de México, el marco regulatorio está evolucionando para habilitar la integración plena de tecnologías de almacenamiento en el Sistema Eléctrico Nacional, lo que representa no solo un cambio normativo, sino un cambio de paradigma en la forma en que producimos, gestionamos y consumimos la energía”, finalizó.

Por su parte, la rectora de la Universidad Tecnológica de Altamira, Mara Grassiel Acosta González, agradeció el apoyo de la SEDENER en impulsar estos foros y conocimientos a los alumnos de la institución para continuar su camino profesional.

En este encuentro, se tuvo la participación de funcionarios de la Secretaría de Energía, de la Comisión Federal de Electricidad; empresas que laboran en Tamaulipas y de las diferentes universidades de la zona sur del estado.

Previous Post

*Weekend Fest en Tampico dejará una derrama superior a los 4 mdp

Next Post

*Gobierno de Américo transforma el sector educativo con mejores planteles escolares

Next Post

*Gobierno de Américo transforma el sector educativo con mejores planteles escolares

Ultimas noticias

Municipios

Conmemorará DIF Tampico 101 años de su emblemático edificio con la carrera atlética “Juntos Llegamos más Lejos”

by Redaccion
27 de junio de 2026
0

Con el objetivo de celebrar el 101 aniversario del histórico edificio del Sistema DIF Tampico, la Presidenta del organismo, Dra....

Read more

Refuerza Gobierno de Beto Granados acciones de descacharrización en la colonia Rodolfo Sánchez Taboada

27 de junio de 2026

*Consolida la UAT alianza para colocar a profesionales de Enfermería en hospitales de Texas

27 de junio de 2026

*En homenaje solemne reconoce la UAT trayectoria de 215 docentes

27 de junio de 2026

Fortalece Olga Sosa relación con el sector industrial de la zona sur de Tamaulipas

27 de junio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas