Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el propósito de transformar espacios públicos y reforzar la cohesión social, adolescentes sujetos a medidas socioeducativas en Tamaulipas participaron junto a sus familias en la 2ª Jornada Nacional de Tequios y Murales, Por la Paz y Contra las Adicciones, impulsada por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).
En municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Altamira, los Centros Regionales de Ejecución de Medidas para Adolescentes se sumaron a la convocatoria nacional con la elaboración de murales bajo el lema “Arte que Transforma”.
Estas actividades tuvieron como objetivo promover la paz, la prevención de adicciones y la integración social de los jóvenes.
Durante la jornada, los participantes no solo realizaron murales con mensajes de prevención, también llevaron a cabo labores de limpieza, recuperación y embellecimiento de espacios públicos, como la siembra de árboles.
De esta manera, las acciones artísticas se complementaron con iniciativas de cuidado ambiental, generando un entorno más agradable para la comunidad.








