Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

*Invitan a descubrir la magia del Día de Muertos, en el Festival Cultural de la Mariposa Monarca

En la belleza de la Reserva de la Biósfera El Cielo podrás conocer más de este símbolo de migración y vida

Redaccion by Redaccion
14 de octubre de 2025
in Cultura
0
182
VIEWS
CompartirTwittear

Gómez Farías, Tamaulipas.- Para conocer los elementos que integran un altar de Día de Muertos, su significado, así como la creencia de que las mariposas monarca representan las almas de los difuntos que regresan en estas fechas, su conservación y mucho más, del 28 al 30 de octubre se realizará el Festival Cultural de la Mariposa Monarca.

El municipio de Gómez Farías en la Reserva de la Biósfera El Cielo se convierte en el escenario de un encuentro único entre ciencia, cultura y tradición con el festival, un evento que busca crear conciencia sobre la conservación de esta emblemática especie migratoria.

Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques destacó que festival inicia el 28 de octubre en el multiteatro del Parque Ecológico Biósfera El Cielo, un espacio bajo resguardo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT).

El primer día habrá dos conferencias, una hablará sobre el ciclo de vida, la migración y las acciones de conservación de la mariposa monarca y la segunda, sobre la ecología y comportamiento de la especie durante su paso por Tamaulipas.

El 29 de octubre, las actividades continuarán con talleres didácticos dirigidos a estudiantes y docentes, enfocados en temas como el cambio climático, energías limpias y los micromundos naturales.

Además, de un recorrido interactivo por el Parque Ecológico Biósfera El Cielo, permitiendo a las y los participantes, experimentar de cerca la biodiversidad de de este hermoso espacio tamaulipeco.

La clausura del festival se llevará a cabo el 30 de octubre en la Secundaria General: Lic. Aarón Sáenz Garza, donde la mariposa monarca será abordada desde una perspectiva cultural y tradicional.

El programa cerrará con una serie de concursos que incluyen disfraces de catrinas y catrines, coronas de muerto, mini altares y dibujos inspirados en la mariposa monarca, fomentando la creatividad y el respeto por las tradiciones mexicanas, concluyó.

Previous Post

*Visitan titular de SEMSyS y coordinador de OPD’s la Universidad Politécnica de la Región Ribereña

Next Post

*Impulsa Instituto Tecnológico de El Mante movilidad internacional de sus estudiantes

Next Post

*Impulsa Instituto Tecnológico de El Mante movilidad internacional de sus estudiantes

Ultimas noticias

Seguridad

Guardia Estatal asegura vehículo con ponchallantas tras accidente en Reynosa

by Redaccion
29 de abril de 2026
0

Reynosa, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal aseguró un vehículo que contenía ponchallantas, luego de huir al observar las unidades...

Read more

*Celebran a la niñez tamaulipeca con acceso gratuito a parques estatales

29 de abril de 2026

*Tamaulipas avanza a la final en escenario del “Mundial Social”

29 de abril de 2026

*La UAT se consolida como pilar estratégico para el desarrollo de Tamaulipas: Américo Villarreal

29 de abril de 2026

*Emite Secretaría de Salud recomendaciones por altas temperaturas

29 de abril de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas