Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

*Avanza integración de los Consejos Municipales de Turismo: Sectur

Se busca consolidar con ellos un desarrollo turístico ordenado, participativo y sostenible en la entidad

Redaccion by Redaccion
16 de octubre de 2025
in Gobierno
0
221
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “En Tamaulipas impulsamos con pasión el turismo como motor de desarrollo, y fortalecer la gestión turística local es nuestra prioridad para detonar el crecimiento de esta vibrante industria en el estado”, expresó el secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez.

Refirió que, por ello, la integración de los Consejos Municipales de Turismo es clave para unir esfuerzos, potenciar destinos y consolidar a Tamaulipas como un referente de experiencias inolvidables.

Actualmente —dijo— se cuenta con avances significativos en la instalación de Consejos Consultivos Turísticos Municipales, “lo que permitirá consolidar espacios de participación ciudadana y de planeación sectorial en los destinos con mayor dinamismo de un estado que lo tiene todo”.

El funcionario estatal señaló que, con el objetivo de seguir avanzando, la Secretaría de Turismo del Estado se ha trazado como meta que, al cierre del ejercicio 2025, el 50 por ciento de los 20 municipios con mayor vocación turística cuenten con su respectivo Consejo Consultivo Turístico Municipal.

Refirió que se trabaja para que, al primer semestre de 2026, la cobertura en todos los municipios con vocación turística del estado cuente con su consejo respectivo.

“Todo ello, en pleno cumplimiento con la Ley de Turismo de Tamaulipas, que faculta a esta secretaría para promover la integración de dichos consejos y consolidar con ello un desarrollo turístico ordenado, participativo y sostenible”, concluyó Benjamín Hernández Rodríguez.

Previous Post

*Impulsa Tamaulipas el autoempleo con entrega en El Mante

Next Post

*Convoca Gobierno del Estado a la ciudadanía a participar en el concurso de catrinas y catrines «Almas Tamaulipecas»

Next Post

*Convoca Gobierno del Estado a la ciudadanía a participar en el concurso de catrinas y catrines "Almas Tamaulipecas"

Ultimas noticias

Seguridad

*Guardia Estatal con vigilancia en carreteras y sitios turísticos por puente vacacional

by Redaccion
3 de mayo de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el aumento de vacacionistas derivado de los días de asueto, personal de la Guardia Estatal mantiene...

Read more

Mas de 47 mil turistas en este puente vacacional visitaron Tampico dejando una importante derrama económica

3 de mayo de 2026

*En «Diálogos con Américo», gobernador destaca avances tecnológicos en salud e infraestructura hospitalaria

3 de mayo de 2026

ALTAMIRA CELEBRA 277 AÑOS DE HISTORIA Y DESARROLLO

3 de mayo de 2026

*Fortalece la UAT cultura de inclusión desde la primera infancia

3 de mayo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas