Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

*PPLs del CEDES Matamoros elaboran altares y celebran el Xantolo en honor a sus seres queridos

- Refuerzan tradiciones mexicanas como herramienta de reinserción social.

Redaccion by Redaccion
2 de noviembre de 2025
in Seguridad
0
123
VIEWS
CompartirTwittear

Matamoros, Tamaulipas.- En el marco de las festividades del Día de Muertos, el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Matamoros llevó a cabo diversas actividades culturales con la participación de Personas Privadas de la Libertad (PPLs) y personal de seguridad, con el propósito de preservar las tradiciones mexicanas y fortalecer la convivencia.

La dirección del CEDES organizó una exhibición de altares de muertos, en la que participaron tanto el departamento de Seguridad y Custodia como los PPLs de los diferentes módulos.

Cada altar fue elaborado con elementos tradicionales como alimentos, bebidas, fotografías y objetos personales, con los cuales los PPLs rindieron homenaje a sus familiares fallecidos.

Estas acciones forman parte de las actividades que promueven los valores culturales dentro de los CEDES, además de ofrecer un espacio de reflexión y conexión emocional para quienes permanecen privados de la libertad.

Como parte del mismo programa, se presentó la danza tradicional del Xantolo, a cargo del grupo Comparsa Unidas El Higo, Veracruz, cuyos integrantes compartieron música, colorido y expresiones de la cultura huasteca que simbolizan el regreso de las almas de los fieles difuntos.

Estas actividades permiten mantener vivas las tradiciones mexicanas y contribuyen al proceso de reinserción social, al fomentar la educación, el arte y la cultura como herramientas de transformación personal.

Previous Post

*Guardia Estatal reporta saldo blanco en panteones de Díaz Ordaz

Next Post

UAT BUSCA CONSOLIDAR LA TRANSPARENCIA

Next Post

UAT BUSCA CONSOLIDAR LA TRANSPARENCIA

Ultimas noticias

Internacional

Estados Unidos intensifica el retiro de visas a opositores y directivos de medios en Costa Rica

by lesly
5 de mayo de 2026
0

El retiro de visados estadounidenses a políticos de oposición, magistrados y directivos de medios de comunicación en Costa Rica se...

Read more
FOTO DE ARCHIVO: Socorristas y trabajadores mineros esperan sentados en la entrada a una mina que sufrió una explosión en Sutatausa el 1 de febrero 2011. REUTERS/Fredy Builes

Explosión en mina de Sutatausa, Colombia, deja al menos 14 mineros atrapados

5 de mayo de 2026

General Ricardo Trevilla reivindica la soberanía nacional ante tensiones internacionales

5 de mayo de 2026

Gobierno federal establece tarifa cero de CFE para 109 municipios afectados por inundaciones

5 de mayo de 2026

Pumas enfrentaría pérdidas de 34.8 millones de pesos por posible cancelación del partido ante América

5 de mayo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas