Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

*Transforman participación ciudadana en apoyo social a través del Reciclatón 2025

​La SEDUMA, junto con la PAUT, entregaron el apoyo aportado por la empresa recicladora que consta de alimento, insumos veterinarios y materiales que fortalecen la atención y protección de animales en situación de calle o vulnerabilidad

Redaccion by Redaccion
11 de febrero de 2026
in Gobierno, Portada
0
184
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un impacto que trasciende el cuidado ambiental y se convierte en bienestar animal, el esfuerzo ciudadano del Reciclatón 2025 comienza a generar beneficios concretos para quienes más lo necesitan.

Gracias a la corresponsabilidad entre sociedad, gobierno y sector social, los aparatos electrónicos recolectados se transformaron en apoyos directos para el cuidado de animales en situación vulnerable, en beneficio de la asociación civil KnProyect, con sede en Ciudad Victoria.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), en coordinación con la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), realizó la entrega de un donativo otorgado por la empresa encargada del manejo adecuado de los desechos electrónicos reunidos el pasado 13 de diciembre, en la capital del estado, el cual fue destinado a fortalecer la labor que realiza KnProyect en la atención y rescate de animales en situación de calle. Esta acción es resultado del trabajo conjunto que permitió cerrar el ciclo de esta iniciativa con un beneficio social tangible.

La jornada inició con una meta de dos toneladas de aparatos electrónicos; sin embargo, la respuesta de la ciudadanía superó ampliamente lo previsto, al alcanzar más de 30 toneladas recolectadas. Este resultado refleja una creciente conciencia ambiental y una participación activa que se mantiene vigente.

Durante el acto, la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, destacó que este logro confirma el valor del trabajo colectivo.

“Estos son los primeros frutos del reciclatón. Nos propusimos una meta sencilla y la ciudadanía respondió con creces, pero lo más importante es que el interés sigue vivo. Hay voluntad, hay conciencia y muchas personas nos piden repetir esta actividad en Ciudad Victoria y llevarla a otros municipios del estado”.

La funcionaria explicó que no se trata de acciones aisladas, sino de un ejercicio de corresponsabilidad que multiplica resultados. En ese contexto, reconoció la labor de la empresa responsable del tratamiento adecuado de los equipos recolectados, lo que permitió convertir este proceso en un apoyo directo a la sociedad.

Como parte de este esfuerzo, se entregaron alimentos, insumos veterinarios, jaulas, casas y diversos materiales, destinados a fortalecer el trabajo cotidiano de la asociación beneficiada, la cual impulsa programas de esterilización, campañas de concientización y jornadas de adopción responsable.

“A veces, lo que parece no tener valor puede convertirse en una oportunidad. Cuando cada quien aporta desde su lugar, el resultado trasciende y genera bienestar real. Así entendemos el servicio público através de acciones que nacen del compromiso social y cuidan tanto a las personas como al entorno”, expresó Saldívar Lartigue, al refrendar el respaldo institucional a la organización.

Asimismo, subrayó que estas acciones reflejan la visión humanista, cercana y solidaria que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, donde el desarrollo y el cuidado del entorno avanzan de la mano y nadie se queda atrás.

Por su parte, la presidenta de KnProject, A.C., Nora Elba Hernández García, agradeció el apoyo recibido y reconoció el esfuerzo constante de su equipo de voluntariado.

“Somos un grupo pequeño, pero muy trabajador. Todo el tiempo realizamos actividades para recaudar recursos y lo que recibimos hoy es un gran respiro. Llevamos 15 años de trabajo y es la primera vez que contamos con un apoyo de este tipo”.

Añadió que cuidar a quienes no tienen voz y fomentar la conciencia social permite fortalecer el tejido comunitario y contagiar a más personas de acciones positivas que transforman realidades.

* * *

Previous Post

*Gobierno de Américo fortalece infraestructura del Puerto Norte de Matamoros

Next Post

*Lanza ITCA convocatoria 2026 para el Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano

Next Post

*Lanza ITCA convocatoria 2026 para el Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano

Ultimas noticias

Municipios

Fortalece Mónica Villarreal Equipamiento VEHICULAR de Protección Civil y Bomberos

by Redaccion
12 de mayo de 2026
0

Con el propósito de reforzar las acciones de respuesta a emergencias, el Ayuntamiento de Tampico recibió un camión de bomberos...

Read more

MARIO: CAGÓN Y PENDEJO

12 de mayo de 2026

*Confirma Tamaulipas conclusión del Ciclo Escolar 2025–2026 el 10 de julio

12 de mayo de 2026

Encabeza Mónica Villarreal Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil

12 de mayo de 2026

*En operativo coordinado, Guardia Estatal, Marina y Pemex aseguran tomas clandestinas en Altamira

12 de mayo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas