Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

*Fortalece Tamaulipas su posición financiera con disciplina, refinanciamiento y reducción de la deuda

“Las finanzas están bien y van a estar mejor”: afirma el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González

Redaccion by Redaccion
12 de febrero de 2026
in Gobierno
0
131
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Bajo el liderazgo del gobernador, Américo Villarreal Anaya, y como parte de una estrategia financiera basada en la disciplina, el orden presupuestal y el sentido humanista de no endeudar a las y los tamaulipecos, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, afirmó que “las finanzas están bien y van a estar mejor”, al destacar avances concretos en el manejo responsable de la deuda pública y en la confianza de los mercados.

El secretario explicó que la administración estatal ha instrumentado acciones de refinanciamiento y reestructuración orientadas a mejorar las condiciones financieras de los créditos vigentes, reducir costos y fortalecer la planeación del servicio de la deuda. Estas medidas han permitido optimizar el perfil financiero del Estado, con criterios de sostenibilidad y sin comprometer la capacidad de atención a las prioridades de gasto público.

Indicó que como resultado de esta conducción, Tamaulipas obtuvo la mejor sobretasa promedio a nivel nacional en procesos de refinanciamiento realizados en los últimos 16 meses, con un registro de 0.40 por ciento, lo que refleja mejores condiciones de financiamiento frente a otras entidades. Esta mejora se traduce en ahorros financieros y en un manejo más eficiente de los recursos públicos, al disminuir presiones por costos asociados al endeudamiento.

En materia de deuda, Ramírez González informó que el Estado recibió un monto aproximado de 15,924 millones de pesos; a la fecha se ha pagado al capital 819 millones de pesos y, al 31 de diciembre de 2025, la deuda actual se ubicó en 15,105 millones de pesos. Señaló que la política de pagos y la administración de pasivos se conducen con apego a la normatividad y bajo criterios de responsabilidad hacendaria.

El secretario subrayó que este desempeño ha derivado en una mejoría en la percepción y confianza de instituciones calificadoras crediticias de reconocimiento internacional. Destacó que las evaluaciones registran avances respecto a 2022, con mejoras de tres niveles en la calificación del Estado y en la calificación de los créditos del Estado, lo que fortalece la posición financiera y la credibilidad institucional de Tamaulipas.

Finalmente, el Gobierno del Estado reiteró que la estrategia financiera seguirá enfocada en la disciplina del gasto, la mejora de condiciones de deuda y el fortalecimiento de las finanzas públicas con enfoque social, a fin de asegurar estabilidad, continuidad en la prestación de servicios y mayor certidumbre para el desarrollo de Tamaulipas, sin trasladar cargas indebidas a las familias tamaulipecas.

* * *

Previous Post

*Es Tamaulipas el estado más energético de México

Next Post

AVANCE VS GUERRA DE ESTIÉRCOL

Next Post

AVANCE VS GUERRA DE ESTIÉRCOL

Ultimas noticias

Municipios

Responde Gobierno de Tampico con operativo de atención ante evento de norte

by Redaccion
16 de marzo de 2026
0

Ante el evento de “norte” registrado en la zona sur de Tamaulipas, derivado del paso del frente frío número 41,...

Read more

*Policía de la FEGE sube al podio en Ultra Trail Cañón del Novillo

16 de marzo de 2026

Enfoque Sociopolítico | La reforma al artículo 192: entre la protección de la infancia y la responsabilidad social

16 de marzo de 2026

*Inauguran en el Museo de la Ciudad de México la exposición «Cartografías del color», de la tamaulipeca Margarita Morales

16 de marzo de 2026

«SIGUE RETO DEL EMPLEO EN TAMAULIPAS Y SUR CONURBADO»

16 de marzo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas