Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

*Dámaso Anaya se consolida entre los rectores mejor evaluados del país

La agencia CE Research ubica al rector de la UAT entre los titulares de universidades públicas con mayor aprobación ciudadana en México.

Redaccion by Redaccion
23 de febrero de 2026
in Educación
0
171
VIEWS
CompartirTwittear

Publicado por: José Leobardo Sánchez Tovar

La gestión del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, se consolida como una de las más destacadas del país al posicionarse en los primeros lugares del Ranking Semestral de Rectores de México, elaborado por la encuestadora CE Research.

La medición, aplicada a 33 titulares de universidades públicas, evalúa variables clave como Desempeño, Liderazgo, Ampliación de Matrícula, Oferta Académica y Manejo de Recursos. En esta edición, Anaya Alvarado destaca entre los rectores mejor evaluados, compartiendo los primeros puestos con los titulares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En el ranking de Desempeño, el rector de la UAT se ubica en la séptima posición nacional, con 55 puntos de aprobación, ubicándose en el bloque de rectores con mayor respaldo ciudadano; respecto a la Oferta Académica, alcanza una aprobación del 70 %, situándose también en el séptimo lugar, lo que refleja el impulso de Dámaso Anaya a la ampliación de la matrícula y nuevas oportunidades de acceso a la educación superior, con énfasis en inclusión, cobertura y pertinencia educativa.

Destaca el cuarto lugar en Presencia y Comunicación Institucional, con 72 % de aprobación, consolidando a la UAT como una de las universidades con mayor visibilidad y dinamismo en sus acciones, así como un referente en la proyección de actividades que impactan positivamente en el entorno social, económico y cultural de Tamaulipas.

En materia de Manejo de Recursos Públicos, la evaluación registra 47 % de aprobación, con un ascenso respecto a evaluaciones anteriores, lo que respalda una administración responsable, transparente y estratégica al impulsar el fortalecimiento de infraestructura, equipamiento y desarrollo académico.

Asimismo, en el ranking de Honorabilidad se ubica en la posición 15, con 41 % de aprobación; mientras que en Entorno de los Espacios Universitarios alcanza el noveno lugar, con 45 %, cifras que evidencian áreas de oportunidad, pero también una base sólida de confianza ciudadana en estos dos años de su gestión institucional.

Estos resultados no solo consolidan el posicionamiento nacional de UAT, sino que fortalecen el liderazgo del rector Dámaso Anaya Alvarado, cuya conducción estratégica y visión institucional han permitido que la UAT se mantenga entre las universidades públicas mejor evaluadas del país.

La aprobación ciudadana respalda una gestión con resultados tangibles en ampliación de matrícula, fortalecimiento académico, manejo responsable de los recursos y proyección institucional, consolidándose como una figura clave en la agenda nacional de la educación superior y como un referente de gobernanza universitaria con impacto para Tamaulipas y México.

Los resultados se pueden consultar en el sitio https://rankingsdemexico.com/ranking-de-rectores-febrero-2026/, publicados por la casa encuestadora CE Research.

Previous Post

*Realiza la UAT convivencia deportiva Gran Rodada 10K

Next Post

Hay que reconocer a todas las heroínas anónimas: senadora Olga Sosa

Next Post

Hay que reconocer a todas las heroínas anónimas: senadora Olga Sosa

Ultimas noticias

Educación

Reconoce el SNTE al Congreso de Tamaulipas por fortalecer la libertad sindical

by Redaccion
16 de abril de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas, abril de 2026.— El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó su reconocimiento al Congreso...

Read more

Recibe diputado Presidente HP, a titulares de la SSP y secretaria Anticorrupción.

16 de abril de 2026

Se une magisterio tamaulipeco en torno a Cepeda Salas.

16 de abril de 2026

ALARMANTE MOMENTO

16 de abril de 2026

Mónica Villarreal advierte regularización y posible sanción por omisión

16 de abril de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas