Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

*Concluye con éxito Cuarto Foro Estatal del Agua Tamaulipas 2026

Durante los dos días de actividades se abordaron temas clave para el presente y futuro del agua en el estado. Destacó la participación de especialistas como Eduardo Mestre, Francisco X. Valdés, Francisco Tapia y Leticia Solís, quienes compartieron experiencias y perspectivas en materia de gestión sostenible del agua.

Redaccion by Redaccion
22 de marzo de 2026
in Gobierno, Portada
0
191
VIEWS
CompartirTwittear

Tampico, Tamaulipas.– Con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, especialistas y representantes de diversos sectores, se llevó a cabo el Cuarto Foro Estatal del Agua Tamaulipas 2026 “Agua, motor de desarrollo en Tamaulipas”, consolidándose como un espacio estratégico para el análisis y fortalecimiento de la gestión hídrica en la entidad.

La inauguración fue encabezada por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, quien también sostuvo la representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, junto con el coordinador de Proyectos Estratégicos de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, Luis Apperti Llovet.

Durante el acto inaugural se contó con la participación de la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal; de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo; y de Altamira, Armando Martínez Manríquez; así como del director general del Organismo de Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua, Jaime Cano Pérez, y del presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, Eliezer Garza Ortiz.

En el marco del foro se presentó el Proyecto Génesis, una iniciativa sin precedentes en el país orientada a garantizar el futuro hídrico de la zona sur de Tamaulipas, mediante el impulso del reúso de aguas residuales, la generación de recursos y el desarrollo de infraestructura estratégica, con una visión de autonomía hídrica a largo plazo.

Durante los dos días de actividades se abordaron temas clave para el presente y futuro del agua en el estado. Destacó la participación de especialistas como Eduardo Mestre, Francisco X. Valdés, Francisco Tapia y Leticia Solís, quienes compartieron experiencias y perspectivas en materia de gestión sostenible del agua.

Asimismo, se reconocieron las valiosas intervenciones de la Mtra. Ana Lilia Aguilar sobre el tratamiento de aguas residuales, así como el panel “Mujeres en Acción por el Agua”, en el que se destacó la participación de mujeres en el sector hídrico.

En la ceremonia de clausura, el secretario Raúl Quiroga Álvarez reconoció la participación de especialistas, instituciones, autoridades y asistentes, destacando la importancia de la coordinación entre sectores para fortalecer la gestión del recurso hídrico en Tamaulipas.

El evento se realizó en coordinación con la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, y contó con la participación de representantes del sector industrial y comercial, del Poder Legislativo, del ámbito educativo y de organismos operadores de agua.

Asimismo, participaron importantes empresas en la Expo del foro, cuya colaboración contribuye al impulso de soluciones innovadoras y al fortalecimiento del sector hídrico en la entidad.

Previous Post

Gobierno de Altamira promueve boxeo con función histórica y homenaje a leyenda local

Next Post

*Presenta SRHDS actualización del Semáforo del Cuidado del Agua en Tamaulipas

Next Post

*Presenta SRHDS actualización del Semáforo del Cuidado del Agua en Tamaulipas

Ultimas noticias

Educación

*Impulsa UAT alianza estratégica para fortalecer el sector ganadero en Tamaulipas

by Redaccion
24 de junio de 2026
0

Publicado por: José Leobardo Sänchez Tovar Al inaugurar el Curso-Taller “Manejo Eficiente de Ranchos para Mejorar la Productividad", el rector...

Read more

ES TIEMPO DE GRADUACIONES

24 de junio de 2026

«EL TRUKO» EN LA CUERDA FLOJA…

24 de junio de 2026

Fortalece Carmen Lilia Canturosas lazos de hermandad con Nueva Ciudad Guerrero; se une a tradicional Cabalgata de San Juan

24 de junio de 2026

Invita COMAPA a vecinos de la INFONAVIT a aprovechar descuentos y trámites este jueves

24 de junio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas