Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

*Apoya CEDES Reynosa reinserción social con venta de servicios y artesanías elaboradas por PPLs

Las artesanías pueden adquirirse en la Plaza Cultural Jarachina, durante los “Jarajueves”

Redaccion by Redaccion
16 de abril de 2026
in Seguridad
0
134
VIEWS
CompartirTwittear

Reynosa, Tamaulipas.– Tapicería, elaboración de muebles, mecánica, pintura y hojalatería son algunos de los servicios que se brindan en los talleres ubicados en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Reynosa, a través de los cuales las personas privadas de la libertad (PPLs) del área varonil contribuyen a su economía familiar y avanzan en su proceso de reinserción social.

Además de estos talleres, la población varonil del centro participa en la producción de alimentos para consumo interno mediante actividades de tortillería, panadería, cocina y purificación de agua potable, cuya producción diaria cubre la demanda total de la población, que actualmente asciende a mil 115 PPLs entre hombres y mujeres.

En la estrategia de reinserción social que se implementa en los centros penitenciarios de Tamaulipas, el arte desempeña un papel fundamental. En el CEDES Reynosa, además de contribuir al bienestar emocional, las artesanías y pinturas elaboradas por las PPLs se convierten en una fuente de autoempleo.

Las piezas, que incluyen desde imanes, llaveros y servilleteros hasta cuadros de mayores dimensiones, elaborados con diversas técnicas y materiales, son exhibidas y ofertadas al público en general los últimos jueves de cada mes, durante los “Jarajueves” que se realizan en la Plaza Cultural Jarachina.

El director del CEDES Reynosa, Javier Campos Mares, destacó la calidad del trabajo que se realiza en los talleres y la disposición para brindar servicios a la ciudadanía conforme a las capacidades técnicas disponibles.

Para cotizar o solicitar algún servicio, las personas interesadas pueden comunicarse al Departamento de Promoción y Desarrollo Laboral de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), al teléfono (834) 318 62 80, extensión 16124.

* * *

Previous Post

*Promueve SET el deporte, la activación física y la prevención de adicciones entre la juventud tamaulipeca

Next Post

*Realiza SET asignación de plazas de nuevo ingreso en educación básica

Next Post

*Realiza SET asignación de plazas de nuevo ingreso en educación básica

Ultimas noticias

Congreso

Cierran el paso al uso indebido de información sensible en materia de seguridad

by Redaccion
1 de junio de 2026
0

Comisiones del Congreso local aprobaron una iniciativa de reforma al Código Penal de Tamaulipas para fortalecer la protección de la...

Read more

*Guardia Estatal convive con niños y niñas de preescolar durante operativo Escuela Segura

1 de junio de 2026

*Familia viajera recibe apoyo y resguardo en Estación Segura Carboneras

1 de junio de 2026

Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas hace llamado para acceder al beneficio de la beca cultural

1 de junio de 2026

Gobierno Municipal anunciará tercera generación del programa «Hecho en Nuevo Laredo»

1 de junio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas