Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

¿Tu celular dejará de funcionar? El 30 de junio vence el plazo de registro

Mexicanos tienen hasta el 30 de junio para registrar líneas celulares y evitar la suspensión del servicio

lesly by lesly
21 de abril de 2026
in Nacional
0
159
VIEWS
CompartirTwittear

Los ciudadanos mexicanos que no registren su línea de telefonía celular antes del 30 de junio perderán el acceso al servicio a partir del 1 de julio. Norma Solano Rodríguez, comisionada presidenta de la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT), confirmó que no habrá prórrogas para este trámite obligatorio.

Actualmente, solo 30.2 millones de las 130 millones de líneas activas en el país han cumplido con el registro. Ante este rezago, la CRT, operadores móviles, organismos empresariales y el Gobierno Federal iniciarán una campaña masiva de difusión para incentivar el cumplimiento de la normativa.

Consecuencias por falta de registro

El usuario que omita este proceso enfrentará restricciones críticas en su comunicación. Quien no realice el registro:

  • Solo podrá realizar llamadas a números de emergencia (911).

  • Únicamente recibirá alertas de seguridad sísmica.

  • No perderá su número telefónico, pero el servicio permanecerá suspendido hasta que se regularice el trámite después de la fecha límite.

Seguridad de los datos y marco legal

Solano Rodríguez aclaró que la información solicitada para el alta no será centralizada por el Gobierno; los datos personales se mantendrán exclusivamente en las bases de datos de los operadores de telefonía móvil.

Esta medida responde a un mandato establecido en la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión. Para alcanzar la meta de cobertura total antes del vencimiento, el organismo estima necesario un ritmo de 1.5 millones de registros diarios.

El cumplimiento de este requisito legal busca fortalecer el control y la seguridad en el ecosistema de las telecomunicaciones nacionales. Los usuarios pueden acercarse a sus respectivos proveedores para completar el proceso de forma inmediata.

Previous Post

Selección Mexicana: Convocatoria y plan de trabajo rumbo a 2026

Next Post

Productores evalúan bloqueos carreteros

Next Post

Productores evalúan bloqueos carreteros

Ultimas noticias

Municipios

Beto Granados lleva nueva pavimentación y Mega Brigada a la colonia Abelardo de la Torre

by Redaccion
5 de junio de 2026
0

H. Matamoros, Tam.- Como parte de su compromiso de mantener un gobierno cercano a la ciudadanía y atender de manera...

Read more

*Dará Mateo Hurtado muestra de talento con concierto en el Centro Cultural Tamaulipas

5 de junio de 2026

*Refuerza SST trabajo interinstitucional para la Regularización de Centros de Rehabilitación de Adicciones

5 de junio de 2026

*Analizan en la Semana de la Evaluación 2026 ética y normativa para uso de la Inteligencia Artificial

5 de junio de 2026

Maestros del Cbtis 135 de Matamoros reciben medalla al mérito educativo.

5 de junio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas