Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

No me detendrán con chismes, dice Humberto Prieto y niega problemas migratorios

Rechaza versiones sobre retención y retiro de visa en el puente; evalúa acción legal por difamación

Redaccion by Redaccion
29 de abril de 2026
in Politica
0
126
VIEWS
CompartirTwittear

El diputado Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, rechazó categóricamente las versiones que circularon en redes sociales y algunos medios anónimos, sobre una supuesta retención por autoridades migratorias y el retiro de su visa láser.

Aseguró que dichas afirmaciones son “totalmente falsas” y carecen de pruebas.

Precisó que los días en que se difundió la información se encontraba en Ciudad Victoria, participando en actividades legislativas, incluida una sesión plenaria del Congreso y eventos del parlamento infantil, de lo que hubo muchos testigos, cuando las publicaciones aquellas lo ubicaban en Nuevo Laredo.

El legislador sostuvo que se trata de ataques anónimos, con la intención de dañar su reputación. Subrayó que no enfrenta ningún problema legal en México ni en el extranjero y que su documentación migratoria se encuentra en regla.

Prieto Herrera adelantó que ya analiza, junto a su equipo jurídico, la posibilidad de interponer denuncias ante la policía cibernética por difamación.

Señaló que no se puede permitir que este tipo de actuaciones queden impunes, especialmente por el impacto que tienen en su entorno personal y familiar.

Sobre la regulación de redes sociales, indicó que existen iniciativas en análisis, pero advirtió que debe cuidarse la libertad de expresión, en particular el ejercicio periodístico.

Enfatizó que su caso es un tema personal derivado de ataques sin fundamento.

En el plano político, a pregunta expresa sobre una eventual candidatura de futuro, el también coordinador de la mayoría morenista afirmó que no son tiempos para hablar de aspiraciones electorales.

Recordó que el siguiente proceso electoral, inicia formalmente en septiembre y consideró irresponsable distraerse de sus funciones legislativas.

Defendió el trabajo territorial que realiza en Reynosa y otras zonas del estado, al igual que sus compañeros y compañeras legisladoras, al señalar que es parte de la obligación de los representantes populares regresar al pueblo, para recoger sus demandas y traducirlas en iniciativas o gestiones.

Finalmente, reiteró que continuará su labor en coordinación con el gobierno estatal, trabajando en el proyecto de nación que lo une y que no detendrá su agenda por “chismes” o campañas de desinformación; si alguien tiene pruebas de algún delito cometido, que presente las denuncias correspondientes, recomendó.

Previous Post

Anotaciones marginales, clave en certeza jurídica del registro civil

Next Post

*Dejará Tamaulipas Educa un legado humanista

Next Post

*Dejará Tamaulipas Educa un legado humanista

Ultimas noticias

Gobierno

*CEAV Tamaulipas impulsa el vínculo académico-institucional con estudiantes de la UAT

by Redaccion
29 de abril de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) de Tamaulipas recibió a estudiantes de la Licenciatura en...

Read more

*Invita DIF Tamaulipas a campaña de mastografía, iBreastExam y papanicolaou

29 de abril de 2026

*Consolida sesión del consejo estatal estrategias para el desarrollo rural sustentable

29 de abril de 2026

*Gestiona Américo ante la SICT impulso a infraestructura ferroviaria y carretera en Tamaulipas

29 de abril de 2026

*Conquista Tamaulipas 15 medallas en tiro con arco en Olimpiada Nacional

29 de abril de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas