Patricio Lerma
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada de MORENA, Ana Laura Huerta Valdovinos, detalló que viajará al Senado de la República para participar en la presentación y revisión de una iniciativa relacionada con el lupus y las inmunodeficiencias, tema que calificó como prioritario para miles de personas que enfrentan estas enfermedades.
La legisladora explicó que acudirá como invitada por una agrupación integrada por pacientes con lupus y personas con inmunodeficiencias, con quienes ha venido trabajando en una propuesta legislativa enfocada en mejorar la atención y visibilización de estos padecimientos.
“El dia de hoy nos presentamos en el Senado con una iniciativa que nosotros traemos, una iniciativa de lupus. Vamos invitados por una agrupación que tiene gente con lupus y gente de inmunodeficiencias”, expresó.
Huerta Valdovinos señaló que durante la reunión analizarán los avances que existen en torno al tema y buscarán fortalecer las acciones para brindar una mejor atención a quienes viven con esta enfermedad.
“Vamos a ver de qué se trata, vamos a ver qué tanto se ha avanzado en este tema”, comentó.
La diputada destacó la importancia de impulsar iniciativas que atiendan problemáticas de salud que durante años han carecido de suficiente visibilidad y respaldo institucional.
Así mismo, compartió que durante las celebraciones del Día del Niño realizó diversas actividades en territorio, incluyendo visitas a casas hogar, escuelas, centros deportivos y colonias, donde convivió con niñas y niños.
Adelantó que ahora se preparan para celebrar el Día de las Madres con la entrega de pasteles a mujeres que previamente se registraron con su equipo de trabajo.
Finalmente, al ser cuestionada sobre las declaraciones realizadas recientemente por el ex alcalde Mario López Hernández en torno a la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, consideró que cualquier señalamiento debe ir acompañado de pruebas y seguir los procedimientos legales correspondientes.







