Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Histórica inversión en Matamoros: Entregan tarjetas de «La Escuela es Nuestra» para dignificar planteles

Alcalde Beto Granados agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum todo el apoyo para Matamoros

Redaccion by Redaccion
12 de mayo de 2026
in Municipios
0
82
VIEWS
CompartirTwittear

H. Matamoros, Tamaulipas.- Con el objetivo de transformar la infraestructura educativa y eliminar intermediarios, se llevó a cabo la entrega de tarjetas del programa federal “La Escuela es Nuestra” a los comités de 84 planteles escolares de este municipio, evento encabezado por el alcalde Beto Granados y por el delegado de programas Federales del Bienestar en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes.

Los apoyos económicos entregados oscilan entre los 200 mil y un millón 500 mil pesos, dando inicio inmediato a la dispersión de los recursos públicos.

El programa busca dignificar los planteles de educación básica a través de la autogestión, confiando el dinero directamente en la comunidad escolar.

En el evento Luis Lauro Reyes, delegado federal de los Programas para el Bienestar en Tamaulipas, quien destacó la transparencia del programa basado en la confianza ciudadana.

El funcionario federal manifestó su alegría por constatar que los recursos lleguen de forma directa a las instituciones y aseguró que se trabaja en completa coordinación con el gobierno municipal de Matamoros y el gobierno estatal.

La operación local de este esfuerzo institucional es supervisada por Isdarely Sauceda, coordinadora de los programas federales en Matamoros, y Obiel Martínez Cruz, coordinador del programa «La Escuela es Nuestra».

Por su parte, el alcalde de Matamoros, Beto Granados, expresó un profundo agradecimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por respaldar la educación pública y beneficiar a los planteles de la localidad.

El presidente municipal enfatizó que todo el dinero invertido en el sector educativo es fundamental para la reconstrucción del tejido social, recordando la premisa del mandatario estatal de que sin educación no hay transformación.

Asimismo, el alcalde agradeció al gobernador Américo Villarreal Anaya por el equipamiento escolar complementario entregado esta misma semana, el cual sumó más de 600 mesabancos para diversos planteles.

El impacto financiero y social de esta estrategia es de gran magnitud, ya que el programa tiene destinado un presupuesto total de más de 356 millones de pesos para todo el estado de Tamaulipas.

De forma particular para el municipio de Matamoros, el total de escuelas beneficiadas ascenderá a 140 planteles, respaldados por un presupuesto de casi 60 millones de pesos.

Estas acciones permitirán dar cobertura y mejores condiciones de estudio a más de 42 mil alumnos matamorenses al concluir las metas proyectadas para el término del año 2026.

Finalmente, la señora Viridiana Saldívar Hernández, madre de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 96, tomó la palabra en representación de los comités escolares para reconocer el impacto directo de estas acciones.

En su mensaje, agradeció tanto a la presidenta federal como al gobierno municipal, señalando la importancia de seguir fortaleciendo los espacios donde se preparan sus hijos.

Con este esquema de asignación directa, los padres de familia, maestros y directivos asumen la responsabilidad total de administrar el dinero para ejecutar las obras de mantenimiento o equipamiento que cada escuela requiera.

Previous Post

Reconoce Beto Granados a más de 400 Madres Líderes de Colonia en Matamoros

Next Post

Encabeza Beto Granados programa «Martes en tu Colonia» para atender demandas ciudadanas

Next Post

Encabeza Beto Granados programa "Martes en tu Colonia" para atender demandas ciudadanas

Ultimas noticias

Municipios

Encabeza Mónica Villarreal Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil

by Redaccion
12 de mayo de 2026
0

Reafirmando el compromiso de su administración con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, la presidenta municipal de Tampico,...

Read more

*En operativo coordinado, Guardia Estatal, Marina y Pemex aseguran tomas clandestinas en Altamira

12 de mayo de 2026

*Tamaulipas se transforma con política y justicia energética cercana a la gente

12 de mayo de 2026

Representantes populares analizan legislación sobre enfermedades autoinmunes

12 de mayo de 2026

Con Energía hay crecimiento, bienestar y justicia: Secretario en la Glosa

12 de mayo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas