Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

*Rechaza Américo Villarreal señalamientos periodísticos; reafirma compromiso con Tamaulipas y las instituciones de México

El mandatario tamaulipeco mostró su visa vigente para ingresar a Estados Unidos y sostuvo que su trayectoria pública se ha conducido con transparencia y apego a la ley.

Redaccion by Redaccion
5 de junio de 2026
in Gobierno
0
161
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que jamás ha participado ni ha mantenido relación alguna con actividades ilícitas ni con ninguna otra conducta al margen de la ley, y reiteró que cuenta con su visa vigente para ingresar a los Estados Unidos.

“Tengo la conciencia tranquila, no he cometido delito alguno, no tengo relación con organizaciones criminales. Mi única lealtad está con el pueblo de Tamaulipas, con las instituciones de México y con los principios democráticos que nos rigen”, expresó.

En un posicionamiento sobre el reportaje publicado en Los Angeles Times, en donde se le pretende vincular con actividades relacionadas con el tráfico ilegal de combustibles, el mandatario tamaulipeco aseguró que su trayectoria es pública y ampliamente conocida por las y los tamaulipecos.

“A mi trabajo profesional, a mi esfuerzo y a una vida construida con honestidad, debo todo lo que he logrado. No a actividades ilícitas, no a intereses oscuros, no a organizaciones criminales. Por eso rechazo de manera absoluta cualquier intento de vincular mi nombre con actividades criminales que jamás han formado parte de mi vida”, dijo.

Desde el Salón Independencia de Palacio de Gobierno, el mandatario tamaulipeco negó la versión periodística que asegura que le fue retirada la visa y que su ingreso a los Estados Unidos se realiza mediante un permiso especial llamado Parole. “Esta afirmación también es falsa”, indicó.

“Cuento con mi visa, no he recibido notificación alguna de cancelación, revocación o restricción por parte de autoridad estadounidense alguna. Jamás he viajado a los Estados Unidos utilizando un documento distinto al que legalmente me corresponde. Como gobernador de Tamaulipas, todos mis viajes dentro y fuera del territorio nacional han tenido un propósito institucional y de trabajo”, mencionó.

Villarreal Anaya agregó que resulta inadmisible que se pretenda construir una narrativa que contradice no solamente los hechos, sino también una trayectoria pública que ha sido transparente y conocida por la sociedad.

“He conducido mi actuación pública con transparencia, responsabilidad institucional y apego a la ley; así lo he hecho siempre y así continuaré haciéndolo”, puntualizó.

Asimismo, hizo un llamado respetuoso, pero firme, al diario Los Angeles Times, ya que aseguró que acusaciones de esta naturaleza deben acompañarse de pruebas, no de rumores, especulaciones o fuentes anónimas imposibles de verificar, pues las y los ciudadanos tienen derecho a recibir información sustentada en hechos y no en narrativas basadas en presunciones.

“Seguiré concentrado en la tarea que me fue encomendada por las y los tamaulipecos; seguiré trabajando para fortalecer la seguridad, impulsar el desarrollo económico, generar bienestar y ampliar las oportunidades para nuestras familias. Nada me desviará de ese compromiso. Mi responsabilidad es servir, mi obligación es responder con resultados y mi convicción es seguir trabajando todos los días por un Tamaulipas más fuerte, más justo y con mayores oportunidades para todos y todas”, finalizó.

Previous Post

*Guardia Estatal asegura camioneta con reporte de robo en Nuevo Laredo

Next Post

**Dona Municipio predio para construcción de guardería infantil IMSS en Victoria.

Next Post

**Dona Municipio predio para construcción de guardería infantil IMSS en Victoria.

Ultimas noticias

Gobierno

*Vuelve el Programa de Mejoramiento Genético a Guerrero para incrementar la producción local

by Redaccion
5 de junio de 2026
0

Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, continúa...

Read more

*Guardia Estatal ubica a masculino extraviado en Aldama

5 de junio de 2026

*Entrega Miguel Ángel Valdez García nombramiento al nuevo titular del CREDE Nuevo Laredo

5 de junio de 2026

*Guardia Estatal recibe ‘’Orientación para concientizar sobre la gravedad de la violencia sexual, acoso escolar y maltrato infantil’’

5 de junio de 2026

*Coordinación entre Guardia Estatal y C4 permite ubicar a extranjero reportado como no localizado

5 de junio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas