Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

DIF Tampico Refrenda su Compromiso con la Difusión y Aprendizaje de la Lengua de Señas

“Hoy en día, funcionarios tanto del Ayuntamiento de Tampico como del Sistema DIF se encuentran cursando el nivel intermedio de la LSM para brindar una atención digna y accesible. Asimismo, se mantiene un trabajo permanente y coordinado con la comunidad sorda en materia de alfabetización”

Redaccion by Redaccion
15 de junio de 2026
in Municipios
0
124
VIEWS
CompartirTwittear

En el marco del Día Nacional de la Lengua de Señas Mexicana (LSM), la titular del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya presidió la ceremonia de encendido de iluminación en el inmueble del organismo, a fin de visibilizar la importancia de la inclusión y el respeto a los derechos lingüísticos.

Acompañada de integrantes de la comunidad sorda, Villarreal Anaya, recordó el gran valor que tiene construir una sociedad donde las barreras de comunicación dejen de existir; y subrayó que la dependencia a su cargo y el gobierno municipal desarrollan acciones y programas conjuntos, destinados a la inclusión de este grupo social; así como a la ampliación de los servicios municipales con una perspectiva de igualdad, a través de la enseñanza de la lengua de señas.

«Bajo la consigna ‘Derecho a la Lengua de Señas, Sí a la inclusión’, nos unimos para recordar que la LSM no es solo una herramienta, es un derecho. Queremos que cada vez sean más los tampiqueños que la conozcan y la dominen», expresó.

Luz Adriana Villarreal recordó que desde el inicio de su gestión se ha desarrollado un amplio programa de enseñanza de la Lengua de Señas, entre el personal que labora en la administración municipal y en el sistema DIF, lo que, dijo, ha permitido elevar la calidad de atención y compromiso en beneficio de la comunidad silente.

“Hoy en día, funcionarios tanto del Ayuntamiento de Tampico como del Sistema DIF se encuentran cursando el nivel intermedio de la LSM para brindar una atención digna y accesible. Asimismo, se mantiene un trabajo permanente y coordinado con la comunidad sorda en materia de alfabetización”, explicó.

Por último, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico, extendió la invitación a la población interesada en aprender el lenguaje de señas a solicitar información en las instalaciones del organismo, ubicadas en la zona centro o en el Centro de Rehabilitación Integral de la avenida Las Torres en la colonia Insurgentes.

Previous Post

Reconoce Beto Granados a atletas matamorenses por destacada participación en Olimpiada Nacional CONADE

Next Post

*Instala Américo Villarreal Comité Técnico del Fideicomiso para fortalecer el desarrollo y la transparencia de la UAT

Next Post

*Instala Américo Villarreal Comité Técnico del Fideicomiso para fortalecer el desarrollo y la transparencia de la UAT

Ultimas noticias

Opinion

MAGNIFICA HUMANITAS

by Redaccion
15 de junio de 2026
0

MAGNIFICA HUMANITAS   Por: Eusebio Ruiz Ruiz.  Leí la primera encíclica de León XIV, quise enterarme de la visión del...

Read more

*Circulación parcialmente suspendida en la Carretera Federal 85 por accidente múltiple

15 de junio de 2026

Avalan reformas para castigar la huida del lugar de los hechos en accidentes

15 de junio de 2026

Impulsan en comisiones reformas derivadas de la Ley Valeria

15 de junio de 2026

INFONAVIT presenta avances de programa prioritarios en la mañanera del pueblo

15 de junio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas