Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Destaca directora del Tec Victoria respaldo gubernamental para concretar proyecto histórico; lamenta conflicto estudiantil

La directiva señaló que la materialización de este proyecto fue posible gracias a la coordinación entre la administración estatal encabezada por el gobernador Américo Villarreal Anaya y las gestiones realizadas por Ramón Jiménez López, así como por el secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya, a quien reconoció como egresado de la institución.

Redaccion by Redaccion
22 de junio de 2026
in Educación
0
71
VIEWS
CompartirTwittear

Patricio Lerma

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.— La directora del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, Deysi Yésica Álvarez Vergara, destacó el respaldo brindado por los gobiernos estatal y federal para concretar un proyecto de infraestructura que permaneció pendiente durante décadas dentro de la institución, al tiempo que lamentó que recientes inconformidades estudiantiles hayan opacado los avances alcanzados por el plantel.

La directiva señaló que la materialización de este proyecto fue posible gracias a la coordinación entre la administración estatal encabezada por el gobernador Américo Villarreal Anaya y las gestiones realizadas por Ramón Jiménez López, así como por el secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya, a quien reconoció como egresado de la institución.

“Me siento sumamente privilegiada de haber coincidido con la administración del profesor Ramón Jiménez López y del doctor Américo Villarreal, quienes ayudaron a convertir este proyecto en una realidad”, expresó.

Álvarez Vergara resaltó además la importancia del sistema de institutos tecnológicos en la formación profesional del país, al señalar que aporta cerca de cuatro de cada diez ingenieros que se gradúan en México, además de contar con presencia y reconocimiento a nivel internacional.

En otro tema, la directora reconoció que la deserción escolar continúa siendo uno de los principales retos para la institución, con índices que oscilan entre el 30 y el 35 por ciento, por lo que se mantienen estrategias orientadas a disminuir este fenómeno y fortalecer la permanencia de los estudiantes en las aulas.

Respecto a las recientes manifestaciones e inconformidades registradas en el plantel, afirmó que las autoridades competentes atendieron los planteamientos realizados por los estudiantes y revisaron las situaciones denunciadas sin detectar irregularidades.

La directora sostuvo que un reducido grupo de alumnos influyó en el desarrollo del conflicto, situación que, dijo, terminó por afectar la imagen de una institución que habitualmente genera noticias positivas por sus logros académicos y de vinculación.

“Me apena bastante porque siempre buscamos hacer ruido positivo para el Tecnológico de Victoria y muchos de esos logros se vieron opacados por la postura de cuatro estudiantes principalmente”, comentó.

Indicó que los alumnos involucrados continúan formando parte de la comunidad estudiantil y desarrollan sus actividades de manera normal dentro de la institución.

Asimismo, confirmó que uno de los estudiantes que encabezó las protestas mantiene un proceso legal en contra de la dirección del plantel, asunto que actualmente es atendido por el área jurídica nacional del Tecnológico Nacional de México.

Álvarez Vergara explicó que la defensa institucional está a cargo del equipo encabezado por el licenciado Antonio Andrés Pérez Méndez, por lo que será dicha instancia la encargada de responder a los requerimientos que determine la autoridad judicial conforme avance el procedimiento.

Finalmente, reiteró su compromiso de continuar trabajando en el fortalecimiento académico y de infraestructura del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, así como en la implementación de acciones que contribuyan a mejorar la permanencia y formación de los estudiantes.

Previous Post

Gattás advierte depuración en Tránsito; elementos corruptos serán enviados a Comisión de Honor y Justicia

Next Post

DGETI ampliará oferta educativa en Tamaulipas con nuevas carreras enfocadas en inteligencia artificial y salud

Next Post

DGETI ampliará oferta educativa en Tamaulipas con nuevas carreras enfocadas en inteligencia artificial y salud

Ultimas noticias

Municipios

Entrega Mónica Villarreal obras por más de 7.3 millones de pesos en beneficio de familias de la colonia Luis Donaldo Colosio

by Redaccion
22 de junio de 2026
0

Mediante una inversión superior a los 7 millones 380 mil pesos, la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya, inauguró dos importantes...

Read more

Descarta SET intervención del SNTE en conflictos escolares; avala clases a distancia por calor extremo

22 de junio de 2026

Tamaulipas espera más de 4.3 millones de visitantes durante el periodo vacacional de verano

22 de junio de 2026

DGETI ampliará oferta educativa en Tamaulipas con nuevas carreras enfocadas en inteligencia artificial y salud

22 de junio de 2026

Destaca directora del Tec Victoria respaldo gubernamental para concretar proyecto histórico; lamenta conflicto estudiantil

22 de junio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas