Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Recibe Congreso paquete fiscal responsable para 2017

Redacción by Redacción
12 de diciembre de 2016
in Gobierno
0
145
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado, recibió el paquete fiscal enviado por el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para el ejercicio fiscal 2017, el cual pondera el mejoramiento en el rubro de seguridad, atendiendo a la demanda principal de los tamaulipecos.

La Iniciativa de Ley de Ingresos, en la que se estiman 46 mil 329 millones 478 mil 425 pesos, incrementándose un 2.73 por ciento en comparación con la del 2016, está enfocada en generar recursos propios para cubrir el hueco financiero por el que atraviesa el Estado.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Carlos Alberto García González, destacó que la disminución real de recursos federales, obliga al Gobierno de Tamaulipas a incrementar su recaudación, buscando así compensar esa falta de ingreso.

Dijo que incrementar la recaudación del Estado, evitará que para el siguiente año se disminuyan más las aportaciones y participaciones federales.

Resaltó que aumentar a 3 por ciento el Impuesto Sobre Nóminas, contribuirá a equilibrar las finanzas públicas y destinar el uno por ciento a seguridad y bienestar social.

Además, al mantener el impuesto a la tenencia, se contribuye a evitar desequilibrios en las finanzas públicas y asegurar se mantenga el nivel de transferencia a los Municipios, ya que reciben el 37 por ciento de esta recaudación.

Por otro lado, manifestó que la prioridad del Presupuesto de Egresos, se centra en apoyar programas y proyectos relacionados con la seguridad ciudadana y el bienestar, además que deja en claro que se manejará de manera eficiente y optima, bajo principios de austeridad y disciplina financiera, para generar ahorros, evitar dispendios y hacer rendir los recursos.

Cabe señalar que también se recibió la Iniciativa de reforma la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas, a la Ley Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas y a Ia Ley de Coordinación Fiscal del Estado, modificaciones que buscan hacer frente en forma eficiente y eficaz al proceso evolutivo de la realidad de Tamaulipas.

Las acciones legislativas, se turnaron para su estudio y dictamen a la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública que encabeza el legislador Carlos García.

Previous Post

Tema migratorio se verá en reunión de gobernadores en enero

Next Post

Reanudan suministro de agua en Victoria

Next Post

Torres de pánico, fueron un fraude.

Ultimas noticias

Municipios

Reinauguran Central de Autobuses de Ciudad Victoria tras inversión cercana a los 100 millones de pesos

by Redaccion
10 de junio de 2026
0

Patricio Lerma Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una inversión que ronda los 100 millones de pesos, fue reinaugurada la Central de...

Read more

Remodelación de la Central de Autobuses de Victoria impulsa crecimiento en usuarios y servicios

10 de junio de 2026

Entrega Ayuntamiento de Victoria más de 150 apoyos para mejoramiento de vivienda

10 de junio de 2026

Transpais prioriza seguridad y calidad en el servicio de pasajeros: Abelardo Osuna

10 de junio de 2026

Altamira alcanza saldo blanco histórico en robos

10 de junio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas