La Administración Municipal de Victoria asumirá los
costos de reparación de daños provocados por baches, el afectado deberá presentarse
al Departamento de Atención Ciudadana a realizar el trámite correspondiente.
Con fundamento en el Artículo 15 de la Ley de
Responsabilidades Patrimoniales para el Estado de Tamaulipas, el Gobierno de
Victoria cumple con la procedencia de su responsabilidad e informa a la
ciudadanía los requisitos a cumplir para reclamar la reparación del daño
causado a su vehículo por baches en la ciudad.
El Gobierno de Xicoténcatl González Uresti asume su
responsabilidad como autoridad municipal en este contexto y pone a disposición
a la Jefatura del Departamento de Atención Ciudadana para que reciba, atienda y
de trámite a las solicitudes de reparación de daños.
El afectado deberá acudir al Departamento de Atención Ciudadana y cumplir
con los siguientes requisitos:
•
Dirigido al presidente municipal se
deberá presentar un escrito debidamente fundamentado con la narración de los
hechos.
•
Se presentarán imágenes sobre el
suceso o percance mostrando el bache y el daño causado.
•
Exhibir factura de la reparación
generada por el daño ya mencionado.
•
Se requieren 3 peritajes de
valuación de daños, emitidos y firmados por personas con conocimientos técnicos
o profesionales sobre la materia.
•
1 peritaje oficial de tránsito
donde se haga constar los hechos y motivos que dieron lugar al percance.
Al realizar el trámite correspondiente se le dará
seguimiento y solución.
El Alcalde Xico González ha manifestado en forma
reiterada su apertura al diálogo y su disposición de asumir la responsabilidad
dentro de su competencia y en los términos económicos que así lo establezca la
ley.