Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Atención tardía de Covid-19, aumenta el riesgo de muerte

Redacción by Redacción
9 de enero de 2021
in Gobierno
0
149
VIEWS
CompartirTwittear

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno municipal a través de la Dirección de Salud, exhorta a buscar ayuda y orientación médica ante los primeros síntomas de Covid-19, pues la atención oportuna es vital para salvar vidas.

Jaime Emilio Gutiérrez, director de Salud Municipal, mencionó que lamentablemente las personas que perdieron la vida a causa del Coronavirus en los últimos días, fue porque dejaron pasar la enfermedad hasta una semana sin tratamiento o atención médica.

“Hacemos un llamado para que no se esperen a tener 7 días con problemas respiratorios. Se inicia con fiebre, dolor de garganta, escurrimiento nasal, dolor de cuerpo; ante estos síntomas llamar a las Líneas COVID-NLD o busquen a su médico, la atención oportuna es vital”, reiteró.

El médico destacó que un paciente con el virus activo por 7 u 8 días que se presenta en un hospital con niveles de oxigenación por debajo de los 60, tiene pocas esperanzas de sobreponerse, comparado con aquel que recibe medicación en los primeros días.

“Son pacientes que al llegar al hospital van a sobrevivir 24 horas, llegan en su etapa final, y no es porque el virus sea más agresivo, simplemente no recibieron la orientación ni medicamentos para fortalecer su sistema. No nos dan tiempo de colocar oxígeno, anticoagulantes ni medicinas que los ayuden a combatir el Covid”, agregó.

Con las recientes festividades de diciembre, se registró un repunte de casos y decesos por el virus en la ciudad, lo que mantiene a los hospitales con un 80 por ciento de ocupación por esta enfermedad, por lo que las autoridades municipales hacen un llamado a reforzar las medidas sanitarias y resguardarse.

Ante los primeros síntomas, se recomienda a la población comunicarse a las Líneas COVID-NLD al 01-800-719-87-88 y 01-800-719-28-20, de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche, donde se les orientará y dará seguimiento médico.

————–

NO LO DUDE, LLAME

Líneas COVID-NLD:

01-800-719-87-88.

01-800-719-28-20.

Previous Post

Modernizan dos tramos de la avenida César López de Lara

Next Post

Presentan universitarios de la UAT, muestras de cortometrajes

Next Post

Reanuda la UAT, su ciclo escolar con el proceso de inscripción

Ultimas noticias

Opinion

UN GRAN VIACRUCIS…

by Redaccion
2 de julio de 2026
0

CRONOLOGÍA POR: CARLOS ÁLVAREZ Un Gran Viacrucis... Los altos costos de alimentos y servicios básicos derivados de la inflación presionan...

Read more

El alcalde Beto Granados participó en ceremonia militar y acompañó a graduados de la Primaria «Frida Kahlo»

2 de julio de 2026

Tamaulipas está en la ruta de exportar más e importar menos: Olga Sosa

2 de julio de 2026

DIAGNÓSTICO SOBRE GOBERNANZA TERRITORIAL: UAT-RIDIECOT

2 de julio de 2026

COMO SI NO FUERA SUFICIENTE CON EU, AHORA R. UNIDO

2 de julio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas