Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Les habilitan gimnasio de la UAT como albergue a migrantes

Redacción by Redacción
25 de marzo de 2021
in Gobierno
0
164
VIEWS
CompartirTwittear

Reynosa, Tamaulipas.- Más de 65 personas entre niñas, niños, adolescentes y adultos migrantes que dormían en la vía pública, fueron trasladados a las instalaciones del Gimnasio de la UAT, donde en forma coordinada el Gobierno del Estado, el Instituto Nacional de Migración, coordinados por el DIF Tamaulipas se les brindara la atención necesaria a las familias de migrantes.

A partir de este miércoles por la noche los migrantes que se encuentran albergados en este espacio, serán atendidos por médicos de la jurisdicción sanitaria de Reynosa, se les otorgara alimentos por parte del DIF Tamaulipas y el INM.

El objetivo de este albergue temporal es garantizar el cuidado de los migrantes que se encuentran varados en este municipio fronterizo, esperando una oportunidad para cruzar a los Estados Unidos, para la instalación de este refugio se instalaron por parte del DIF Tamaulipas colchonetas, cobijas, se distribuyeron kits de artículos de higiene personal, ropa, zapatos y tenis para niñas, niños, adolescentes y adultos.

Se sumara también al cuidado de los menores migrantes personal de la Secretaria de Educación y Protección Civil del Estado.

Para este jueves en la ciudad de Monterrey, se reunirán los DIF Estatales de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila con el  Cónsul de El Salvador, con el objetivo de implementar medidas de protección a familias migrantes de ese país que se encuentren varados en los municipios fronterizos de estas entidades.

Por su parte el DIF Tamaulipas sostuvo una reunión con el DIF Nacional para coordinar los vuelos a El Salvador para el retorno de las familias salvadoreñas que deseen regresar a su país de origen.

También durante los últimos días el DIF Estatal de Tamaulipas ha sostenido reuniones con
la Organización Internacional de Migraciones (ARNUR), Naciones Unidas y Unicef, para buscar alternativas de cuidado y protección de las familias migrantes que llegan a la entidad.

Previous Post

SAT busca simplificar y le pone más requisitos a sus trámites

Next Post

Indicadores INEGI muestran una economía a la baja en enero

Next Post

Dan atractivo visual al Mercado Argüelles con colores mexicanos

Ultimas noticias

Municipios

Mónica Villarreal respalda la transformación nacional, reafirma y destaca avances en Tamaulipas

by Redaccion
31 de mayo de 2026
0

En el marco del evento nacional de Rendición de Cuentas por el segundo aniversario del triunfo “Honestidad, Resultados y Amor...

Read more

*Guardia Estatal auxilia a conductor varado en terracería

31 de mayo de 2026

*En Tamaulipas la seguridad se atiende todos los días y con avances sustantivos: Américo Villarreal

31 de mayo de 2026

*Guardia Estatal resguarda integridad de ciudadana

31 de mayo de 2026

Destaca Carmen Lilia Canturosas inversión en infraestructura y crecimiento de Nuevo Laredo

31 de mayo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas