Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Busca Salud Tamaulipas ser más eficiente con pacientes referidos

Redacción by Redacción
8 de diciembre de 2022
in Nacional
0
148
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Para vigilar, canalizar y agilizar los trámites de los pacientes que son referidos de los centros de salud a las unidades médicas hospitalarias, se reinstaló el Comité Estatal de Referencia y Contrareferencia en Tamaulipas. 

En representación del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, el subsecretario de Atención Médica, Eduardo Martínez Bermea, tomó protesta a los integrantes del Comité que comprometidos por el bienestar de la población, atenderán las necesidades médicas y darán respuesta inmediata a los servicios de salud que demanda la población.

“Se trata de transformar los servicios de salud y dar prioridad a la atención emergente, como lo establece el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, que la sociedad tamaulipeca reciba atención médica oportuna, integral y de calidad”.

Con este Comité se logra reducir los procesos de atención, duplicar recursos, disminuir los costos, así como evitar la interrupción de los tratamientos que se otorguen en la unidad, al momento de ser referido el paciente y el desplazamiento innecesario de los mismos.

“Todas las unidades debemos estar coordinadas, manejar sus historiales médicos, para otorgar la atención que requiere el paciente en cualquier unidad a la que sea referido” dijo durante la sesión el subsecretario de Salud.

En esta primera sesión del gobierno de la transformación, se dio prioridad al acuerdo que establece el cero rechazo a las mujeres embarazadas, por lo que cualquier unidad debe atender a la paciente con emergencia obstétrica y cumplir el cien por ciento de Contrarreferencia en el segundo nivel de atención.

De igual manera, se insistió para que el personal médico, realice el llenado correcto y legible de signos vitales completos y resumen del padecimiento que presenta el paciente, desde el primer nivel de atención, así como dar seguimiento de Referencias al segundo nivel.

A la reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Salud, se contó con la asistencia del subsecretario de Planeación, Gabriel de la Garza Garza; el subsecretario de Salud Pública, José Luis Garza Ruiz; Jacob Rosales Velázquez, asesor del secretario de Salud; Arturo Rodríguez Alcocer, director de Atención Hospitalaria; Elda Ibeth Razo Turrubiates, responsable del programa de Referencia y Contrareferencia y de manera virtual, los representantes del Sector Salud y unidades médicas.

Previous Post

Prepara DIF Tamaulipas navidad en el Altiplano

Next Post

Disfrutan neolaredenses monólogo `Horas contadas´

Next Post

Arnulfo les volvió a ganar

Ultimas noticias

Seguridad

*Guardia Estatal con vigilancia en carreteras y sitios turísticos por puente vacacional

by Redaccion
3 de mayo de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el aumento de vacacionistas derivado de los días de asueto, personal de la Guardia Estatal mantiene...

Read more

Mas de 47 mil turistas en este puente vacacional visitaron Tampico dejando una importante derrama económica

3 de mayo de 2026

*En «Diálogos con Américo», gobernador destaca avances tecnológicos en salud e infraestructura hospitalaria

3 de mayo de 2026

ALTAMIRA CELEBRA 277 AÑOS DE HISTORIA Y DESARROLLO

3 de mayo de 2026

*Fortalece la UAT cultura de inclusión desde la primera infancia

3 de mayo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas